domingo, 25 de octubre de 2015

#hemeroteca #freddiemercury | Freddie Mercury usó la letra de 'Bohemian Rhapsody' para 'salir del armario', dice su biógrafa

Freddie Mercury usó la letra de 'Bohemian Rhapsody' para 'salir del armario', dice su biógrafa.
Lesley-Ann Jones dice que la pareja del líder de Queen, Jim Hutton, se lo confesó poco después de la muerte del legendario cantante. Un experto en letras coincide con la afirmación de Jones. La frase "Mamá, acabo de matar a un hombre", significaría la muerte del anterior Freddie, el que permanecía 'en el armario'.
20Minutos, 2015-10-25
http://www.20minutos.es/noticia/2588404/0/freddie-mercury/uso-letra-bohemian-rhapsody/salir-armario/

‘Bohemian Rhapsody’ es uno de los temas más famosos y recordados de la mítica banda Queen. Dentro de unos días se cumple el 40 aniversario de su publicación y suele estar en el top 3 de las listas que recogen las mejores canciones del grupo. Pero además de su calidad musical, su letra esconde algo más profundo.

Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, Freddie Mercury, cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury, su 'salida del armario', recoge el Daily Mail.

Jones dice que así se lo reveló Jim Hutton, pareja de Mercury, poco después de la muerte del cantante en noviembre de 1991. La escritora dice que le preguntó a Mercury en vida por este hecho y que el artista nacido en Zanzíbar se limitó a responderle con una sonrisa.

El Daily Mail recoge también la opinión de Sir Tim Rice, experto en letras, que coincide en su opinión con Jones. Para él, la frase "Mamá, acabo de matar a un hombre" significa el fin del anterior Freddie, el que permanecía en el armario.

Y TAMBIÉN…
Los últimos días de Freddie Mercury
José Antonio Luna | Hipertextual, 2015-09-04

http://hipertextual.com/imagen-del-dia/ultima-foto-de-freddie-mercury
La anciana madre de Freddie Mercury desmitifica a su hijo.
El líder de Queen alimentó una imagen salvaje, provocativa y bisexual. 21 años después de su muerte, su madre airea un pasado religioso y una cándida relación familiar.
Iñigo López Palacios | El País, 2012-09-22
http://elpais.com/elpais/2012/09/21/gente/1348247085_085814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.