sábado, 24 de octubre de 2015

#hemeroteca #transexualidad | Carla Antonelli (PSOE) dice que Cifuentes "patologiza" la transexualidad

Imagen: Facebook Carla Antonelli
Carla Antonelli (PSOE) dice que Cifuentes "patologiza" la transexualidad.
EFE | La Vaguardia, 2015-10-24
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151024/54438353523/carla-antonelli-psoe-dice-que-cifuentes-patologiza-la-transexualidad.html

La diputada regional Carla Antonelli (PSOE) considera que la presidenta Cristina Cifuentes ha registrado una Ley que "patologiza la transexualidad desde su primer artículo", y lo califica de "engendro", dado que "cercena los derechos de los menores y de los mayores".

Coincidiendo con el Día Internacional de la Acción por la Despatologización de las Identidades Trans, Antonelli asegura que Cifuentes registró su propio proyecto de Ley hace tres días, "pasando por encima" de los colectivos transexuales que ya habían registrado su proposición de Ley el 9 de octubre de la mano del PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La ley de Cifuentes "se carga la propia autodeterminación de las personas trans, ha dejado fuera cualquier punto sobre los niños intersexuales, garantizar la participación en torneos deportivos, y también desaparece cualquier articulado sobre las personas mayores", señala la diputada en un comunicado.

Además, Antonelli rechaza que la ley del grupo Popular haya recogido las aportaciones de los representantes de los colectivos, "es absolutamente falso", ya que "ni Chrysallis, Fundación Daniela, El Hombre Transexual o COGAM, hicieron ninguna aportación para la Ley Trans de Cifuentes".

Con el agravante, añade la socialista, de que "en todo el proceso ninguneó a los tres primeros, en los que se encuentran las dos únicas asociaciones de España de Padres y Madres de Niñas y niños transexuales".

En la ley, la prestación sanitaria "vuelve a quedar en el aire, ya que 'solo promoverá' y no garantizará", de forma que queda en el mismo "estado incierto que en la actualidad tras la ley de recortes presupuestario de Ignacio González", ni tampoco se hace "cualquier mención a que los menores trans tienen derecho a ser oídos".

Antonelli considera "grave", que no haya "ni rastro de la documentación administrativa mientras se realiza el proceso del cambio de nombre y sexo a nivel nacional, ni guías ni tratamientos de datos".

La ley "se carga" la descentralización y la atención en centros proximidad, con lo que habrá que ir a la Unidad de Genero, "exactamente igual que ahora, Unidad y solo Unidad para mayor control de los que ya la rigen".

Además, "no hay ni rastro de las asociaciones para integrarlas de forma participativa para combatir la discriminación por motivos de identidad sexual, cuando en el otro texto están presentes en la mayoría de los puntos".

El proyecto Cifuentes entra "por un único embudo, el Programa LGTB del PP, nada extraño ya que desde allí salió buena parte del texto", según la diputada socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.