viernes, 30 de octubre de 2015

#hemeroteca #gayfriendly | La Sepulvedana, una de las primeras empresas de transporte 'gay friendly'

Imagen: El Norte de Castilla / La Sepulvedana

La Sepulvedana, una de las primeras empresas de transporte 'gay friendly'.
El grupo declara que en su organización «se desarrollan políticas internas inclusivas y de no discriminación con la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales».
El Norte de Castilla, 2015-10-30
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201510/30/sepulvedana-primeras-empresas-transporte-20151030132552.html

La Sepulvedana se une a la plataforma EGF (Empresas Gay Friendly), cuyo objetivo es promover las leyes sobre igualdad dentro del entorno empresarial, y al mismo tiempo acercar a estas compañías al público LGBT.

Con esta iniciativa, La Sepulvedana pretende «declarar públicamente que en su organización se desarrollan políticas internas inclusivas y de no discriminación con la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, siendo norma fundamental el respeto a dichos colectivos y luciendo ya sus autobuses el distintivo que identifica a la organización como empresa 'gay friendly'.

De esta forma, La Sepulvedana «da un paso más en terreno social, uno de los principales leitmotiv del grupo dado el compromiso que asumen con el cliente y con sus propios trabajadores, convirtiéndose en una de las primeras entidades de la provincia de Segovia en pasar a formar parte del directorio EGF, así como en una de las primeras empresas de transporte que se dan de alta en dicha plataforma», señalan fuentes del grupo.

Aunque España tiene una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a igualdad, lo cierto es que la violencia homofóbica está todavía latente en la sociedad. Según la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en torno a un 57% del colectivo ha sufrido en algún momento de su vida algún ataque por su condición sexual. Además, una de cada cuatro personas homosexuales han sido agredidas físicamente, pero solo el 10% de ellos lo hacen público.

Tan solo el 2014, en España se sucedieron más de 1.200 denuncias por actos de violencia promovida por el odio, de los cuales, un total de 513 iban dirigidos a personas homosexuales.

Por ello, la empresa de transportes segoviana trabajará en una dirección muy clara: la inclusión de todas las personas dentro de la sociedad, independientemente de su orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.