domingo, 19 de junio de 2016

#hemeroteca #lgtbi #orgullo #politica | Pedro Sánchez busca a las masas en Valencia

Imagen: El Mundo / Mónica Oltra, Ximo Puig y Pedro Sánchez en el Orgullo LGTBI de Valencia
Pedro Sánchez busca a las masas en Valencia.
El candidato socialista celebra en Valencia su mitin más multitudinario y participa en el Día del Orgullo.
El Mundo, 2016-06-19
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/19/57665b62ca4741c4558b45bd.html

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, se dio este sábado un baño de masas en Valencia, donde participó junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que ha sido el mitin más multitudinario de los socialistas en lo que va de campaña para las generales del próximo 26 de junio. Unos 4.000 militantes y simpatizantes participaron en una cena-mitin en L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un acto con ambiente muy festivo en el que fue recibido como «presidente».

En la pasada campaña, Valencia también acogió el mitin más numeroso de la campaña del PSOE, y uno de los más animados, con los más de 8.000 personas que llenaron el pabellón de La Fuente de San Luis. Sánchez viajó a Valencia desde Barcelona y, nada más llegar ha participado en la manifestación del orgullo LGTB por el centro de la ciudad. Formó parte de la cabecera junto a Puig y a su vicepresidenta, Mónica Oltra.

Después, Sánchez y Puiz llegaron juntos al recinto, donde ya les esperaban los cientos de militantes que han pagado cinco euros para participar en esta cena por la Fiesta de la Rosa junto a los líderes del PSOE y el PSPV. Y Sánchez tardó más de diez minutos en recorrer el espacio, entre las mesas ya preparadas, hasta llegar al escenario preparado para el mitin, con el lema 'Un sí por el cambio'.

El presidente Puig, invitó a los socialistas a movilizarse y convencer a los indecisos pese a que «hay un intento permanente de desmoralización» del PSOE, y pidió que ni un solo voto moderado vaya a «los radicales del PP», que lo reivindican también.

Orgullo Gay
Sánchez buscó también un baño de masas participando junto a miles de personas en la reivindicaron de la «igualdad real» para el colectivo LGTBi en la manifestación del Día del Orgullo, que este año se celebró bajo el lema 'Personas Bisexuales, diversas e iguales'.

La manifestación, organizada por el Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ha partido con aire festivo desde la Plaza del Parterre sobre las 19.30 horas entre banderas arco iris, pancartas con mensajes como «Stop homofobia» y «Sin armarios» e incluso algunas con críticas al Arzobispo: «Cañizares, no hay mantón de Virgen que cubra el odio integrista, fundamentalista y fascista que predicas». La portavoz de Lambda, Fani Boronat, destacó que en el Año de la Bisexualidad, se trata de mostrar que las personas bisexuales «existen y, ni están confundidas ni esperando definirse, porque ya están definidas», por lo que la pancarta principal -que incluía un crespón negro por las víctimas de Orlando- estuvo dedicada a las personas bisexuales.

Boronat portaba una de las camisetas diseñadas por el colectivo con el lema 'Sent la Força' -ilustrada con una imagen de Darth Vader y una bandera arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.