jueves, 2 de junio de 2016

#hemeroteca #homofobia | Una edil del PP de l'Olleria asegura que los homosexuales "tienen trastocadas las hormonas"


Imagen: Levante / Gema Borrás
Una edil del PP de l'Olleria asegura que los homosexuales "tienen trastocadas las hormonas".
Gema Borrás realizó la polémica afirmación durante el debate de una moción sobre los derechos LGTB en el pleno.
Levante, 2016-06-02
http://www.levante-emv.com/costera/2016/06/02/edil-pp-lolleria-asegura-homosexuales/1426579.html

Una regidora del PP de l'Olleria afirmó durante el pleno municipal del pasado lunes que los homosexuales "tienen trastocadas las hormonas". La edil Gema Borrás mantuvo esta afirmación durante su turno de intervención en el marco del debate de una moción presentada por los grupos municipales de Compromís y del PSPV-PSOE en defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y contra los ataques de los que son víctimas.

Antes de su polémica afirmación, Borràs primero había indicado que "hay que respetar" a los homosexuales y se había mostrado en contra de que los traten "como a locos". Tras decir que "tienen trastocadas las hormonas", la edil fue interrumpida rápidamente por el alcalde de l'Olleria, Julià Engo, que le reprochó que estaba efectuando "un juicio de valor improcedente".

La secretaria de LGTB del PSPV de la provincia de Valencia y diputada de Igualdad, Isabel García, ha reclamado que el Ayuntamiento de L´Ollería repruebe a la concejal del PP. García ha reclamado a esta formación, además, que "condene este tipo de declaraciones deje de ser cómplice de sus responsables públicos, que, demasiado a menudo, desprecian y marginan con sus acciones y declaraciones al colectivo LGTB".

Según la diputada "en pleno siglo XXI no podemos permitir que un responsable político, sea del partido que sea, manifieste declaraciones vejatorias como las de la concejal Borrás hacia un colectivo que simplemente está trabajando por que se le reconozcan los derechos que merece".

Isabel García ha lamentado que "el PP y sus dirigentes muestren su homofobia públicamente y quieran relegar al colectivo LGTB al ostracismo". Con las actuaciones de ediles como Gema Borrás, "no podemos más que denunciar la falta de respeto y las posiciones radicales y extremistas del PP con este colectivo. La escasa sensibilidad y el desprecio de los responsables del PP con el colectivo LGTB es constante y hay que decir basta".

A juicio de García, declaraciones como las de la edil de l´Ollería son una muestra más de que "el PP no sólo mantiene el bloqueo en las instituciones que gobierna hacia el avance de los derechos del colectivo LGTB, sino que abandona y discrimina a quienes se sienten diferentes o aman a personas de su mismo sexo".

DOCUMENTACIÓN
Una concejala del PP: "Los homosexuales tienen trastocadas las hormonas".

Un edil de CDC se niega a exhibir la bandera gay en el balcón municipal, según la CUP.
El Periódico, 2016-06-02
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-concejala-homosexuales-trastocadas-hormonas-5175905

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.