domingo, 12 de junio de 2016

#hemeroteca #hemofobia | Los gais no han podido donar sangre tras la matanza de Orlando

Imagen: Twitter Christal Hayes
Los gais no han podido donar sangre tras la matanza de Orlando.
El veto de la FDA a los hombres homosexuales ha levantado las críticas en Estados Unidos.
El País, 2016-06-12
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/12/actualidad/1465746825_077207.html

Pese a las informaciones iniciales que apuntaban que las autoridades de Estados Unidos habían permitido temporalmente a los gais donar sangre en Florida, la prohibición se mantiene pese a la crisis médica que ha supuesto la masacre del bar Pulse, donde un tirador solitario asesinó ayer a 50 personas e hirió a medio centenar más. La normativa sanitaria sostiene que los hombres que hayan tenido sexo con otro en el último año no pueden donar sangre.

El veto levantó una polvareda de críticas en las redes sociales. Unas horas antes, un banco de sangre de Orlando, Oneblood, había pedido a los vecinos que acudieran a donar para socorrer a los heridos. Los ciudadanos respondieron acudiendo en masa. Los usuarios subieron fotos a las redes sociales en las que se veía a decenas de personas haciendo cola para extraerse sangre.

Los usuarios subieron fotos a las redes sociales en las que se veía a decenas de personas haciendo cola para extraerse sangre. En ese momento, la comunidad gai no podía hacerlo y mucha gente se mostró en contra del impedimento. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés), en diciembre pasado, había levantado la ley la prohibición de por vida para los homosexuales. En vez de eso, redujo esa veto a cualquier hombre que hubiera tenido relaciones con otro hombre en los últimos 12 meses, según The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.