jueves, 9 de junio de 2016

#libros #identidades | Dataclismo : amor, sexo, raza e identidad : lo que nuestra vida online cuenta de nosotros

Dataclismo : amor, sexo, raza e identidad : lo que nuestra vida online cuenta de nosotros / Christian Rudder ; Darío Giménez Imirizaldu.
Barcelona : Aguilar, 2016 [06-09].
292 p.
Colección: Punto De Mira.
ISBN 9788403515086 / 17,90 €

/ ES / EN* / ENS
/ Identidades / Internet / Privacidad / Macrodatos / Nuevas tecnologías / Redes sociales / Relaciones sociales / Sociología

¿Has pensado alguna vez en las consecuencias de colgar tu intimidad en las redes sociales? ‘Dataclismo’ es una investigación audaz e irreverente sobre el comportamiento humano; un nuevo enfoque a una revolución en marcha. Durante décadas las únicas herramientas para estudiar el comportamiento humano partían de encuestas o pequeños experimentos. Hoy es posible un nuevo enfoque. Debido a Internet cada vez mostramos más aspectos de nuestra vida y los investigadores pueden observar nuestro comportamiento directamente, extrapolando a grandes cifras y sin filtros. Los analistas son a día de hoy los nuevos sociólogos. 

En ‘Dataclismo’ Christian Rudder nos explica de forma original cómo a través de los ‘likes’ de Facebook se puede predecir con precisión de cirujano la orientación sexual de una persona e incluso su inteligencia, cómo las mujeres atractivas reciben más solicitudes de entrevistas; y por qué hay que tener ‘haters’ para estar de moda. Muestra cómo se expresa la gente en público y en privado y otras muchas cosas más. ‘Dataclismo’ es una nueva forma de vernos a nosotros mismos, un libro de alquimia en el que las matemáticas se humanizan y los números se convierten en los trovadores de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.