lunes, 13 de marzo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Trescientas personas se manifiestan en Berga contra la homofobia

Imagen: El Nacional / Concentración antihomofobia en Berga
Trescientas personas se manifiestan en Berga contra la homofobia.
El Nacional, 2017-03-13

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/berga-homofobia_144417_102.html

Más de trescientas personas se han manifestado esta tarde en la plaza de Sant Pere de Berga (Berguedà) para rechazar la homofobia y dar apoyo a los dos chicos que fueron apaleados este domingo por la madrugada por darse un beso en la puerta de una discoteca.

Al final del acto, uno de los jóvenes agredidos, Andy Aguilar, ha tomado la palabra para agradecer todo el apoyo recibido. Asimismo, Aguilar también ha pedido a los cuerpos policiales que detengan al resto de implicados en la agresión ya que, según ha denunciado, "nos vinieron a pegar gratuitamente". Después del discurso, Andy y su pareja se han dado un beso ante todos los asistentes.

Rodeado de pancartas donde se leía "Ama como quieras" y "Queremos amar libremente", el acto ha contado con los parlamentos de diferentes colectivos e instituciones políticas. La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, ha comunicado a través de las redes que ha enviado un "abrazo solidario a las dos víctimas" y ha asegurado que el Ayuntamiento tomará las medidas judiciales "oportunas" para combatir la homofobia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto agresor de la pareja que, según la denuncia, golpeó a los jóvenes.

Además del caso de Berga, en los últimos días se han producido dos otros actos de homofobia. Otro joven, Xavier T., ha denunciado que el sábado pasado fue agredido en Montjuïc, cuando un hombre lo golpeó varias veces después de acercarse a un grupo de homosexuales y calificarlos de "maricones de mierda".

El tercer caso sucedió el día 28 del mes pasado en el carnaval de Sitges, cuando un hombre increpó y agredió a un joven homosexual disfrazado de bailarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.