martes, 7 de marzo de 2017

#hemeroteca #testimonios | George Michael murió por causas naturales

Imagen: El País / Fadi Fawaz y George Michael
George Michael murió por causas naturales.
El músico británico sufrió una cardiomiopatía dilatada con miocarditis, según el juez forense que lleva el caso.
El País, 2017-03-07
http://elpais.com/elpais/2017/03/07/estilo/1488891630_214179.html

Dos meses y medio después del fallecimiento de George Michael, se han esclarecido las causas de su muerte. El cantante murió por causas naturales, según ha informado este martes el juez a cargo del caso. El músico británico sufrió una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis", según los resultados de las nuevas pruebas practicadas al artista, ha detallado Darren Salter, médico forense del condado de Oxfordshire. El cantante falleció el pasado 25 de diciembre a los 53 años en su casa de la localidad de Goring-on-Thames. La primera autopsia que se le practicó arrojó resultados "no concluyentes", por lo que se dispusieron nuevas pruebas.

Desde el principio se descartó alguna circunstancia "sospechosa" en el deceso de Michael, autor de conocidos temas como ‘Careless Whisper’ o ‘Faith’, y la policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era legalmente "inexplicable, pero no sospechoso".

"La investigación de la muerte de George Michael ha quedado concluida y se ha recibido el informe final de la autopsia", ha indicado Salter en un comunicado. "Al existir una causa natural confirmada de la muerte, una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, la investigación no continuará y no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas", ha afirmado el juez. En la nota se indica, además, que no se proporcionarán en el futuro "nuevas actualizaciones" sobre el fallecimiento y que la familia del cantante "pide a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten su privacidad".

Ahora que el caso ha sido cerrado, la familia del cantante podrá celebrar su funeral, después de semanas de pruebas para poder determinar la causa de la muerte de Michael. Fue su pareja, el libanés Fadi Fawaz, quien halló el cuerpo sin vida del músico la pasada Navidad. El mes pasado se filtró a medios británicos la llamada que realizó Fawaz —a quien la policía británica interrogó el pasado mes de enero— a los servicios de emergencia cuando encontró el cuerpo sin vida del intérprete. La familia del músico pidió entonces una "investigación completa" en un comunicado en el que aseguraban sentirse "verdaderamente horrorizados" por la divulgación de un fragmento de audio en el que el novio del cantante pedía ayuda al teléfono 999.

Ante las informaciones reveladas, la última pareja del cantante ha dicho en Twiiter: "La verdad ha salido", mensaje que ha publicado junto a una foto con George Michael. Y en otro tuit, ha arremetido contra todos aquellos que especularon con las causas del fallecimiento del cantante. "Todos los desagradables comentarios, prensa y 999 fueron muy crueles e innecesarios, ahora espero recibir algo de amor verdadero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.