martes, 7 de marzo de 2017

#hemeroteca #cristobalbalenciaga | Cristóbal Balenciaga vuelve a unir Donostia y París

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Cristóbal Balenciaga
Cristóbal Balenciaga vuelve a unir Donostia y París.
El Museo Bourdelle de París inaugura mañana la exposición ‘Balenciaga, l’oeuvre au noir’.
EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2017-03-07
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/03/07/ocio-y-cultura/cristobal-balenciaga-vuelve-a-unir-donostia-y-paris

La embajada española en París acogerá mañana la presentación de dos importantes exposiciones sobre Cristóbal Balenciaga que tendrán lugar en el Museo Bourdelle de la capital gala y en el centro museístico dedicado a este modisto en la localidad guipuzcoana de Getaria.

Según recordó ayer la Diputación de Gipuzkoa a través de un comunicado de prensa, se trata de la muestra ‘Balenciaga, l’oeuvre au noir’, que se inaugurará mañana mismo en el museo parisino de Bourdelle, y de la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’, que prepara el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria para el próximo mes de mayo.

Efemérides varias
La misma fuente recordó que en 2017 se conmemora el centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en la capital guipuzcoana y también se celebran los 80 años de su establecimiento en París.

Con motivo de esta efeméride, la embajada de España en París vuelve a unir de manera simbólica ambas ciudades para celebrar la aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga.

Auspiciado por Tourespaña y San Sebastián Region, el acto contará con la presencia del diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, acompañado por la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, y de la directora del Museo Cristóbal Balenciaga, Miren Vives.

Itxaso será el encargado de presentar los atractivos culturales de la “región de San Sebastián”, encabezados por el museo de Getaria que reúne una de las más relevantes colecciones de obras del modisto.

Este centro guipuzcoano presentará a partir de mayo una exposición monográfica sobre el legado de una de las más importantes clientas internacionales de Balenciaga, la norteamericana Rachel L. Mellon.

Bajo la dirección de Monsieur Hubert de Givenchy, y con el comisariado asociado de Eloy Martinez de la Pera e Igor Uria Zubizarreta, se mostrará un conjunto de 150 piezas de la extensa colección que Mellon donó al museo de Getaria. Una selección que deja ver la madurez creativa de Cristóbal Balenciaga a través del filtro fascinante de una destacada clienta y amiga del modisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.