viernes, 10 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | El Ayuntamiento de Málaga declarará el autobús de Hazte Oír como «non grato»

Imagen: Sur / El autobus tránsfobo de HazteOir
El Ayuntamiento de Málaga declarará el autobús de Hazte Oír como «non grato».
El edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, propone organizar una concentración paralela para mostrar el rechazo «al bus tránsfobo».
Iván Gelibter | Sur, 2017-03-10
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201703/10/ayuntamiento-malaga-declarara-autobus-20170309235321.html

El autobús tránsfobo de Hazte Oír, que recorrerá Málaga en las próximas semanas –tal como adelantó el presidente de la entidad hace unos días– será declarado como «non grato» por parte del Ayuntamiento, lo que una vez más viene a evidenciar que la capital de la Costa del Sol continúa siendo un ejemplo de diversidad y tolerancia, como han venido coincidiendo tanto las organizaciones LGTBI como todos los partidos políticos presentes en el Consistorio. El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, adelantó que ésta será una de las respuestas que se pretenden dar desde el Ayuntamiento, pero no la única.

«Siguiendo las indicaciones de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), y de su presidenta, Mar Cambrollé, haremos esta declaración, pero también proponemos la organización de una concentración paralela a esta visita, en la que se visibilice que las organizaciones, las fuerzas políticas y la sociedad malagueña mostramos nuestra repulsa este tipo de iniciativas», aseguró.

A su juicio, Málaga es una ciudad «tolerante y abierta» en la que no cabe el odio, y que el resto de Andalucía «también es un ejemplo de ello». Sin embargo, desde el punto de vista de la prohibición para que este autobús circule, Andrade –que calificó la campaña como «tránsfoba»– aseguró que el Consistorio «no tiene las herramientas necesarias», pero apeló a la Subdelegación del Gobierno o a la Junta de Andalucía a que revisen si se podría estar incumpliendo las leyes de manifestaciones o de transporte, que dependen de estas administraciones. Asimismo, el edil anunció que desde hoy entablará contacto con el resto de fuerzas políticas para hacerles llegar estas propuestas.

De momento, fuentes consultadas de PSOE, IU-Málaga para la Gente y Ciudadanos aplaudieron la medida, mientras que desde Podemos, que no ven mal la iniciativa, sí la consideran «insuficiente», y apelan a que se intente «prohibir» la circulación del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.