viernes, 10 de marzo de 2017

#hemeroteca #turismo | En busca del turista gay en Alemania

Imagen: Levante / Ximo Puig (d) en la Feria de Turismo de Berlín
En busca del turista gay en Alemania.
La C. Valenciana despliega sus argumentos en Berlín con el fin de ganar cuota en ese mercado ante las dudas por el «brexit».
EFE | Levante, 2017-03-10
http://www.levante-emv.com/economia/2017/03/10/busca-turista-gay-alemania/1539126.html

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha aterrizado en Berlín con la voluntad de consolidar la presencia del turista alemán en la C. Valenciana, sobre todo con la oferta de tierra acogedora para el público homosexual. Puig avanzó en la Feria Internacional de Berlín que la estrategia turística de la Comunitat Valenciana pasa por apostar por el viajero alemán y el nicho LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), sobre todo ante la incertidumbre que supone el brexit para el sector local. Puig hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios en el marco de su visita a la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo.

La «propuesta estratégica» de la C. Valenciana es «intentar incorporar una mayor presencia de turismo alemán», una estrategia de diversificación paralela a un «nuevo posicionamiento» de carácter «fundamental» en el sector LGTB.

«Tenemos un gran potencial de crecimiento» en Alemania, dijo el presidente valenciano, que destaca que en la actualidad los viajeros extranjeros provenientes de ese país suponen sólo el 6% de los que visitan la autonomía: 514.868 turistas en 2016.

Fuentes de la Generalitat han concretado que Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Berlín son las tres regiones alemanas que mayor número de turistas envían cada año a la Comunitat Valenciana, por lo que el objetivo del Consell es ampliar las zonas de procedencia de los visitantes germanos.

Por eso, Puig anunció que este año están previstas 30 acciones directas de promoción, 20 en Alemania -algunas apuntando a nichos como el turismo de naturaleza o deportivo- y otras diez en la Comunitat, a donde se invitará a «prescriptores» de opinión. El objetivo en este mercado, uno de los que más viajeros internacionales emite al año a nivel mundial, es «desarrollar todo el potencial que tiene la Comunitat Valenciana que todavía no ha sido implementado en Alemania», según Puig.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, insistió en ello y explicó que el mercado alemán «representa una capacidad de desestacionalización y de poder adquisitivo» que «interesa sobremanera» al Consell. El sector LGTB es «un segmento muy importante» en términos económicos, pero también es evidencia de «toda una cultura de valores que van más allá del propio segmento», ya que Valencia es «una tierra abierta», «hospitalaria» y tolerante.

En este sentido, esta región cuenta este año por primera vez en la ITB con un puesto en el pabellón del turismo LGTB (denominado «Pink corner») además de su stand diferenciado dentro del español. Esta estrategia de diversificación está relacionada con la incertidumbre que genera la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y la posibilidad de que caiga el número de visitantes a la C. Valenciana de este país, en la actualidad su primer mercado emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.