lunes, 3 de julio de 2017

#hemeroteca #orgullocritico | El Orgullo Crítico en Barcelona contra la precariedad laboral y la LGBTIfobia

Imagen: Izquierda Diario / Orgullo Crítico en Barcelona
El Orgullo Crítico en Barcelona contra la precariedad laboral y la LGBTIfobia.
Este 1 de Julio ha tenido lugar la manifestación del orgullo crítico en Barcelona. Pan y Rosas y CRT marcharon junto a las Kellys.
Marta Clar / Sílvia Navarro | Izquierda Diario, 2017-07-03
https://www.laizquierdadiario.com/El-Orgullo-Critico-en-Barcelona-contra-la-precariedad-laboral-y-la-LGBTIfobia?id_rubrique=2653

El pasado día 1 de Julio, se celebró en Barcelona la manifestación del Orgullo LGTBI. La marcha comenzó en Plaza Universitat, donde se realizaron conciertos durante toda la jornada. Un hecho que otorgó un claro ambiente festivo.

No obstante, las consignas de lucha contra el patriarcado y la LGTBIfobia -que sigue aumentando- estuvieron presentes durante todo el recorrido, que bajó por las Ramblas y acabó en la emblemática plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona. En este punto se realizaron performances de danza y música, así como la lectura del manifiesto.

Pan y Rosas participó de la manifestación crítica del pride LGTBI, convocada por la Crida LGTBI que reúne a varios colectivos de izquierda. Pan y Rosas, junto a CRT y Las Kellys marchó bajo el lema "Por un movimiento LGTBI anticapitalista y combativo, recuperemos el espíritu de Stonewall".

Esta manifestación tenía como objetivo movilizar a los sectores más políticos y más críticos del movimiento LGTBI, cuestionando el proceso de mercantilización que está sufriendo la lucha por los derechos LGTBI bajo el llamado "capitalismo rosa", y a la vez seguir con la militancia en contra de las violencias patriarcales y LGTBIfóbicas.

Las Kellys, camareras de piso, las que limpian los hoteles, dieron su apoyo a las reivindicaciones de las personas LGTBI ante las agresiones homolesbotransfóbicas que cada año aumentan, reconstruyendo el espíritu combativo de los años 70, cuando el movimiento LGTBI empezaba a apostar por la unión entre la clase trabajadora, los movimientos de liberación sexual y el movimiento feminista y de mujeres.

De hecho, durante el trayecto, tuvo lugar un importante acto en solidaridad con la lucha contra la precariedad que llevan desde hace más de un año las Kellys, organizando un escrache delante del Hotel Olivia Plaza, bajo los gritos de "¡No, No, No, a la externalización!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.