sábado, 10 de marzo de 2018

#hemeroteca #homofobia #delitosdeodio | Tres adolescentes, detenidos por la agresión a una pareja gay en Palma

Imagen: Diario de Mallorca / Las dos víctimas de la agresión homófoba
Tres adolescentes, detenidos por la agresión a una pareja gay en Palma.
Los acusados increparon a las víctimas, les dieron patadas y puñetazos y les robaron una mochila.
M. Ollés | Diario de Mallorca, 2018-03-10
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/03/10/tres-adolescentes-detenidos-agresion-pareja/1294480.html

La Policía ha detenido a tres menores por la brutal agresión sufrida por una pareja gay el pasado 24 de febrero en Palma. Los acusados supuestamente propinaron patadas y puñetazos a las víctimas tras increparlas e intimidarlas y les robaron una mochila. Dos de los sospechosos estaban cumpliendo condena en un centro de menores, del que uno de ellos logró fugarse días antes de la agresión homófoba tras atacar a una policía y escapar del coche patrulla que lo trasladaba. Los adolescentes están acusados de delitos de odio, lesiones y robo con violencia, según informó ayer la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por dos jóvenes homosexuales. Según relataron, hacia las nueve y media de la noche del 24 de febrero, cuando paseaban por la calle Arxiduc, se les acercaron dos chicos y una chica. Uno de los varones se dirigió a ellos con comentarios ofensivos sobre su orientación sexual.

Los afectados no le hicieron caso, pero el acusado siguió increpándoles. Llegó a intimidarles y se colocó delante de ellos para a continuación propinarles una patada en la cara. Acto seguido, les dio puñetazos y golpes por todo el cuerpo.

Debido a la agresión, las víctimas quedaron aturdidas e indefensas, explicó la Policía. El agresor cogió entonces la mochila que llevaba uno de los denunciantes y los tres acusados se dieron a la fuga. Los afectados precisaron asistencia médica.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación y el pasado lunes detuvo a tres menores como presuntos autores de la agresión. Dos de ellos habían pasado ya por un centro de menores por delitos anteriores. Uno de estos acusados, arrestado semanas atrás por una oleada de robos en la Part Forana, se había fugado el día anterior de la agresión del vehículo policial que lo conducía desde los juzgados hasta el centro de menores. Atacó a una policía y logró apearse del coche, por lo que estaba siendo buscado por la Policía y la Guardia Civil.

La Policía Nacional comunicó la detención de los tres adolescentes por la agresión homófoba a la fiscalía de menores y le remitió las diligencias del caso. Los sospechosos están acusados de delitos de odio, robo con violencia y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.