sábado, 4 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | Las familias de menores transexuales denuncian a HazteOír

Imagen: El Mundo
Las familias de menores transexuales denuncian a HazteOír.
Rafael J. Álvarez | El Mundo, 2017-03-04
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/04/58bb0571e2704ef2608b458a.html

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha denunciado al colectivo HazteOir.org por incitación a la discriminación por razón de identidad sexual y por presunto delito de lesión a la dignidad de las personas.

Para las familias de menores transexuales, tanto el autobús con el lema ‘Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’, que fue inmovilizado por el juez, como la caravana posterior, que ya circula por las calles, con el eslogan ‘¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?’, son una «burda manera» de negar la identidad sexual de estos niños y niñas.

Por ello, en la tarde de esta viernes, Chrysallis presentó ante los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia en la que expone que negar el derecho de los niños y niñas transexuales a que se les reconozca como niños o niñas aunque tengan respectivamente vulva o pene «supone lesionar la dignidad del grupo de los niños y niñas transexuales mediante una acción que les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito ante su entorno, por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales».

Además, la asociación considera que HazteOir incita a discriminar a estos menores frente a los niños y niñas cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer.

Así, al considerar que presuntamente ambas conductas constituyen delitos, tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal, Chrysallis ha interpuesto la denuncia, para «la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y judicial».

La Junta Directiva de Chrysallis sostiene que añadir unos adhesivos con unos signos de interrogación al lema original es «incitar de manera indirecta a negar la identidad sexual de los y las menores transexuales». «Nuestro Código Penal castiga toda forma de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, advirtiendo expresamente que es indiferente que se haga de forma directa o indirecta, castigando asimismo toda lesión de la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...