jueves, 6 de julio de 2017

#hemeroteca #violencia | Asesinado en Bagdad Karar Nushi, un modelo y actor iraquí, por vestir ropa ajustada y llevar el pelo largo

Imagen: El Periódico / Karar Nushi
Asesinado en Bagdad un modelo y actor iraquí por vestir ropa ajustada y llevar el pelo largo.
El cuerpo sin vida de Karar Nushi fue hallado apuñalado en el centro de la capital iraquí y algunos colectivos afirman que lo han matado por ser homosexual.
El Periódico, 2017-07-06
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/asesinado-bagdad-modelo-actor-iraqui-por-vestir-ropa-ajustada-llevar-pelo-largo-6151280

Un joven modelo iraquí fue asesinado en Bagdad tras haber recibido amenazas de muerte a través de internet por lucir pelo largo y vestir ropa ajustada. Algunos colectivos afirman que la muerte de Karar Nushi, un estudiante del Instituto de Bellas Artes, que además de modelo también era actor, es un crimen de odio contra la comunidad homosexual.

El cuerpo sin vida de Karar Nushi fue hallado con heridas de arma blanca en una calle céntrica de la capital iraquí, según ha informado la prensa local. Su cuerpo además mostraba signos de tortura.

Concurso de belleza
Los amigos del actor han afirmado a través de las redes sociales que creen que Nushi ha sido asesinado por islamistas radicales por su aspecto y por su amistad con actrices. De confesión chií, Nushi se estaba preparando para participar en un concurso de belleza masculino.

El año pasado, en Kirkuk, norte de Irak, miembros del Estado Islámico empujaron al vacío desde lo alto de un edificio a un hombre al que acusaban de ser homosexual y en 2015, Amir Ashour, el fundador del grupo de derechos LGBTQ IraQueer, se vio obligado a huir a Suecia tras recibir amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.