jueves, 9 de noviembre de 2017

#hemeroteca #homofobia | Espadaler afirma que no cambiará de opinión contra el matrimonio homosexual

Imagen: El Confidencial / Ramon Espadaler
Espadaler afirma que no cambiará de opinión contra el matrimonio homosexual.
El Nacional, 2017-11-09
http://www.elnacional.cat/es/politica/espadaler-afirma-no-cambiara-opinion-matrimonio-homosexual_210876_102.html

El exsecretario general de Unió, Ramon Espadaler, número 3 de la lista del PSC en Barcelona en las elecciones catalanas, ha afirmado este jueves que no cambiará su criterio contra el matrimonio homosexual. El exdirigente de Unió ha indicado que sus diferencias con el PSC en temas sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo o bien los conciertos educativos con centros religiosos, no tienen que ser "un problema" para la candidatura.

Espadaler ha defendido en una entrevista en RAC1 que dentro del acuerdo conseguido entre los socialistas y Units per Avançar, el partido heredero de Unió, pueden coexistir diferentes criterios. "La candidatura también es un ejercicio de diálogo. Si pensara como Iceta ya sería miembro del PSC", ha añadido.

También ha considerado que la aplicación del 155 a Catalunya podría haber sido más agresiva con el autogobierno si no hubiera habido "la aportación" del PSC y el trabajo de Miquel Iceta, porque, según ha argumentado, la intención inicial del PP era intervenir también los medios de comunicación públicos catalanes.

Ha señalado que en Catalunya existe "una fractura social", y ha recordado que durante las vacaciones de verano recibió "insultos por la calle". También ha apuntado que se sintió "muy representado por el discurso que hizo al señor Coscubiela" en el Parlament los pasados 6 y 7 de septiembre, cuando se alineó con PSC, PP y Cs. Espadaler se ha mostrado afectado por la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a ocho consellers del Govern y a los líderes de la ANC y Òmnium, pero ha recordado que "vivir en un estado de derecho es respetar estas decisiones. Acato la decisión judicial".

El PSCiU de Espadaler.
Bernat Dedéu | El Nacional, 2017-11-10

http://www.elnacional.cat/es/opinion/el-psciu-de-espadaler_211020_102.html

Un político como Dios manda tiene que exhibir muchas dosis de picardía, convicciones y dignidad, un notable talento por el arte de sobrevivir, un poco de cinismo, unas gotas de vergüenza y algunas pizcas de intereses. Cuando la progresión de mayor a menor virtud se invierte y la inteligencia se convierte en cautiva del afán, la cuota de hipocresía necesaria que necesita un buen líder flota hasta límites risibles. Así le ha pasado a Santi Vila, un conseller que tenía tanta estima por sus compañeros encarcelados que tuvo la dignísima gentileza de pasar una noche con ellos en el trullo (cuando salió le faltó tiempo para correr y explicar a la prensa española lo acojonado que permaneció aquellas horas, pobrecito mío); también Ramon Espadaler, antiguo capataz de la fallida Unió, que como ya saben ha demostrado que es posible pasar de demócrata cristiano a socialista con un clic de ojos casi imperceptible.

Ayer la red hervía recordando antiguos tuits de Espadaler, para escarnecer su triple moral. Mi favorito es este: "Reconocer Catalunya como sujeto político es algo innegociable para @unio_cat. He ahi (sic) una diferencia esencial entre nosotros y el PSC". Porque olvidar quién es el sujeto político al que se defiende en su vida política no es una exclusiva de Espadaler. De hecho, nuestro amadísimo virrey Enric Millo había votado muchas veces a favor de la soberanía de la nación catalana en el Parlament, cuando era un duranista más de Unió: tiempo más tarde, por desgracia, la memoria le cortocircuitaría y acabaría erigiéndose en caudillo de la policía armada en Catalunya, promoviendo a su vez el ataque con porra a la osamenta de nuestras padrinas. Esto de poder cambiarte de marco político de referencia como quien pide tanda en el hospital para mutar los genitales es una auténtica ganga...

Los tuiteros ‘indepes’ erran el tiro cuando recuerdan la firmeza de convicción a Espadaler, porque nos encontramos ante un político con la única intención de sobrevivir. Sólo así se puede llegar a entender que, desafiando el principio aristotélico de no contradicción, Espadaler afirmara ayer en casa de Basté estar en contra de la pervivencia del artículo 155, un artículo que no sólo ha ayudado a encerrar a sus antiguos compañeros de trabajo, sino que (¡¡¡abracadabra!!!) ha sido implementado escrupulosamente por sus nuevos compañeros de viaje. Pero la cosa vale también para Miquel Iceta, a quien le debe parecer la mar de normal cohabitar con políticos que durante su trayectoria han estado bien lejos de ser amables con las reivindicaciones de los derechos de los homosexuales. Pero ya se sabe, Miquel, que una vez te has hecho un ‘selfie’ con Albiol, eso de la dignidad es algo para los otros.

El fichaje de Espadaler, no obstante, es una buena noticia, ya que pone de manifiesto de una forma evidente como el autonomismo de Convergència i Unió alimentaba los anhelos de los catalanes para castrar posteriormente la soberanía real. Que el antiguo dirigente de Unió acabe en el PSC tiene toda la lógica del mundo: cuando se trata de sobrevivir y de seguir cobrando (y secar la deuda del partido, de paso), la ideología y la vergüenza son lo de menos. ¡Bienvenido al socialismo, querido antiguo conseller! 

Y TAMBIÉN…
Ramon Espadaler, número tres del PSC por Barcelona: “Cataluña vive una situación excepcional y hay que sumar”.
El exconsejero de Interior reivindica el pacto entre fuerzas distintas para resolver el conflicto actual.
Pere Ríos | El País, 2017-11-20
https://elpais.com/ccaa/2017/11/19/catalunya/1511120602_380873.html 
El PSC se remueve con el fichaje de Espadaler mientras busca encaje a Sánchez en campaña. El acuerdo con los herederos de Unió desencadena la salida del alcalde de Gimenells, que emigra sorpresivamente al PP. PSOE y PSC han de pactar aún la presencia del líder madrileño en Cataluña. 
Juanma Romero 1 El Confidencial, 2017-11-10
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-11-10/fichaje-ramon-espadaler-unio-remueve-aguas-psc-encaje-pedro-sanchez-campana_1475382/
El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida.
Pérez ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.
EP | El Confidencial, 2017-11-09
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-11-09/elecciones-cataluna-alcalde-exsocialista-gimenells-ficha-pp-lleida_1475312/
El PSC ultima el fichaje de referentes de la izquierda para equilibrar el de los ex de Unió.
La cúpula de Iceta remata la entrada de figuras procedentes de ICV, Federalistes d'Esquerres o Societat Civil en sus listas, que aprueba este viernes. Quiere trasladar el mensaje de "centralidad".
Juanma Romero | El Confidencial, 2017-11-09
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-11-09/elecciones-cataluna-psc-fichaje-izquierda-equilibrar-ex-unio-ramon-espadaler_1475036/
El PSC se rompe por Terrassa: "El alcalde le hacía más caso a Twitter que al partido".
Jordi Ballart abandona el partido y abre la puerta para que otros regidores puedan seguirle, descontentos con las decisiones que se adoptan en Madrid.
Alfredo Pascual | El Confidencial, 2017-11-05
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-05/terrassa-ballart-psc-socialismo-independencia-cataluna_1472563/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.