jueves, 10 de mayo de 2018

#hemeroteca #feminicidio | Irun recordará el domingo a Nagore, asesinada hace diez años

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Homenaje a Nagore Laffage en Iruñea en 2017
Irun recordará el domingo a Nagore, asesinada hace diez años.
Llaman a concentrarse en el Ensanche e impulsarán que un nuevo parque lleve su nombre.
Xabier Sagarzazu | Noticias de Gipuzkoa, 2018-05-10
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/05/10/sociedad/irun-recordara-el-domingo-a-nagore-asesinada-hace-diez-anos

Irun recordará este domingo a Nagore Laffage, la joven irundarra que el 7 de julio de 2008 moría a manos del psiquiatra pamplonés José Diego Yllanes, condenado después a doce años de prisión por homicidio.

El acto lo impulsa el colectivo Erretxinduak, que desde hace tiempo viene llevando a cabo distintas acciones de carácter social y reivindicativo, como lo fueron las caceroladas con motivo de las subidas de la tarifa de la luz eléctrica.

Los integrantes de este grupo presentaron ayer los actos de este domingo, que pretenden ser “un homenaje a la memoria de Nagore Laffage y también un reconocimiento a la lucha que por ella ha llevado a cabo, en todo este tiempo, su familia”, con la que han acordado la celebración de este acto.

Según detallaban ayer a este periódico, teniendo en cuenta que el aniversario como tal será el 7 de julio, en plenos sanfermines, y presumiendo que “en Pamplona también habrá actos de recuerdo a Nagore” en esas fechas, acordaron celebrar el acto de recuerdo en Irun este domingo, día 13 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza del Ensanche.

Erretxinduak hizo ayer un llamamiento “a toda la ciudadanía irunesa para acudir y concentrarse en recuerdo de Nagore Laffage y arropar, una vez más, a sus familiares y amigos”.

Recogida de firmas
En paralelo al acto del domingo, Erretxinduak anunció que van a iniciar una recogida de firmas “para pedir al Ayuntamiento de Irun que el nuevo parque que próximamente se va a construir en la rotonda de Juan Wollmer”, muy cerca de Arbes, donde vivía la joven y donde vive aún su familia, “lleve precisamente el nombre de Parque Nagore Laffage Casasola”.

“La recogida de firmas arrancará como tal este mismo domingo en la plaza del Ensanche y continuará en los días siguientes en distintos puntos de la ciudad”, según explicaron los impulsores de la iniciativa y de este acto de recuerdo a Nagore Laffage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.