martes, 29 de marzo de 2016

#hemeroteca #politica | Barcelona se une a la red mundial pro LGTB Rainbow Cities

Imagen: Catalunya Press
Barcelona se une a la red mundial pro LGTB Rainbow Cities.
Chueca, 2016-03-29
http://www.chueca.com/articulo/barcelona-se-une-a-la-red-mundial-pro-lgtb-rainbow-cities

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado su reciente adscripción a la red de ciudades impulsoras de políticas en favor del colectivo LGTB Rainbow Cities. Una liga internacional en la que la capital catalana ocupa el puesto vigésimocuarto y cuyo objetivo es compartir e implementar iniciativas políticas que garanticen el respeto a la Diversidad.

Desde hace varios años la ciudad de Barcelona se ha involucrado activamente en la divulgación del abordaje público de la diversidad sexual y de género, y resultado de ello fue la coordinación en 2010 de la creación del Libro Blanco Contra la Homofobia cofinanciado con la Comisión Europea.

El texto aportaba recomendaciones y buenas prácticas para fundamentar las políticas locales orientadas a combatir la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género. No obstante, su implementación efectiva todavía no ha tenido lugar en el territorio comunitario.

Prueba del desigual reconocimiento de los derechos de la población homo, trans, bísex e intersexual es el estudio de 2013 de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, que reveló imprcedentes realidades como que el 26% de las personas LGTB encuestadas había sido atacada o amenazada durante los últimos cinco años.

De esta preocupante situación surgió el proyecto Rainbow Cities, una organización que aglutina a ciudades de todo el mundo para intercambiar experiencias y perspectivas sobre políticas de apoyo a LGTBI.

En el contexto aperturista a diversidad sexual y de género que ha propiciado la creación de la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI, el Ajuntament de Barcelona ha anunciado que formará parte de la liga con el objetivo de hacer aportaciones positivas a la organización en base a su propia experiencia.

De la misma manera, el Consistorio ha afirmado que participará activamente en los debates sobre nuevas políticas que se desarrollan en esta liga para adquirir nuevos conocimientos que puedan contribuir a mejorar el trabajo diario que se desarrolla en términos de protección y desarrollo LGTBI.

De esta manera, Barcelona se convierte en la ciudad número 24 en adscribirse a la red, de la que ya forman parte otras como Berlín, Bergen, Brighton & Hove, Colonia, Dumfries & Galloway, Ginebra, Ghent, Hamburgo, Hannover, Lituania, Madrid, Mannheim, Ciudad de México, Munich, Nijmege, Rotterdam, La Haya, Turín, Utrecht, Viena, Zurich y Esch-sur-Alzette.

DOCUMENTACIÓN
El Ayuntamiento de Barcelona entra en la red Rainbow Cities sobre políticas LGTBI.
Europa Press, 2016-03-29

http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-empresa-00982/noticia-ayuntamiento-barcelona-entra-red-rainbow-cities-politicas-lgtbi-20160329142457.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.