miércoles, 7 de octubre de 2015

#hemeroteca #transexualidad | La Facultad de Psicología adapta las listas al género del alumno transexual


La Facultad de Psicología adapta las listas al género del alumno transexual.
El centro adopta el protocolo de Educación aunque se refiera a enseñanzas no universitarias.
Cristina Fernández | Málaga Hoy, 2015-10-07
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2127281/la/facultad/psicologia/adapta/las/listas/genero/alumno/transexual.html

Álex, un alumno transexual que cursa Psicología en la Universidad de Málaga, explicaba hace unos días las dificultades de hacer el tránsito en el ámbito universitario, en el que no existe un protocolo para este tipo de casos. Pedía que sus profesores si dirigieran a él en masculino y que se respetase su autodeterminación de género en las listas y documentos internos aunque aún no haya realizado su cambio registral y todavía aparezca su nombre femenino en el DNI. Ayer, el decano de la Facultad, Julián Almaraz, afirmó que el centro "va a seguir el protocolo que la Junta recomienda para el ámbito educativo aunque este se dirija a la enseñanza no universitaria".

"Hemos comunicado a todos los profesores que imparten docencia en el grupo en el que está Álex su situación para que en las listas que ellos manejen cambien su nombre", explicó Almaraz. En cuanto a adecuar la documentación administrativa del centro docente (listas de clase, boletín informativo de calificaciones, carnet de estudiante...) a fin de tener en consideración el nombre y el género con el que se siente identificado el alumno, "hemos comunicado a Enseñanza Virtual el cambio en el nombre para que en las listas de actividades académicas en las que pueda aparecer su nombre, éste se cambie por el elegido, Álex", dijo ayer el decano.

Desde la Facultad de Psicología también se ha puesto en conocimiento de la Secretaría General de la Universidad las decisiones tomadas al respecto. Eso sí, en el expediente oficial del alumno, y hasta que legalmente proceda, se mantendrán los datos de identidad registrales a efectos oficiales, como marca la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.