miércoles, 7 de octubre de 2015

#hemeroteca #transexualidad | Reclaman en una concentración que se modifique la Ley de Transexualidad

Imagen: Sur / Málaga, 2015-10-06
Reclaman en una concentración que se modifique la Ley de Transexualidad.
Una asociación pide que todos los pacientes que lo soliciten sean atendidos en la UTIG de Málaga.
Angel Escalera | Sur, 2015-10-07
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201510/07/reclaman-concentracion-modifique-transexualidad-20151007213031.html

Personas transexuales se concentraron ayer en el Hospital Civil para exigir modificaciones en la Ley de Transexualidad aprobada el 8 de julio de 2014. La protesta estuvo promovida por la asociación Juntos Todos por la Igualdad. Esta asociación critica que la ley se aprobó sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de las personas transexuales. Asimismo, defiende que los pacientes que lo pidan sean tratados en la unidad de transexualidad e identidad de género (UTIG) de Málaga, en la que han sido atendidas más de 1.500 personas desde hace más de 15 años, y que se dé ayuda psicológica especializada a los transexuales que lo requieran.

También solicitaron que la UTIG de Málaga se mantenga con su equipo multidiciplinario, igual que en su inicio (endocrinólogos, psicólogos, cirujanos, etcétera), ya que ha demostrado que es mejor modelo que el de ahora. Igualmente, reclamaron que se acorten las listas de espera de cirugía, que estos momentos superan los tres años, sin que eso lo tenga en cuenta la ley.

Los concentrado leyeron un manifiesto en el que expusieron sus peticiones. En ese documento se dice: "En la Asociación Juntos Todos por la Igualdad, en su área de transexualidad, llevamos varios meses esperando respuesta a la solicitud que hicimos para poder reunirnos con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y con la delegada de Salud en Málaga, Begoña Tundidor. A día de hoy no hemos recibido contestaciónn a pesar de que en este tiempo, por diferente medios y formas, se les ha estado recordando que tenemos un interés especial en reunirnos y que se tengan en cuenta nuestras opiniones, que representan las de una gran mayoría de los más de 1.500 usuarios de la UTIG".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.