viernes, 28 de octubre de 2016

#hemeroteca #homofobia | La muerte de un profesor francés puede cambiar la historia de los homosexuales en Asia

Imagen: ABC / Manifestación del Orgullo en Taiwán
La muerte de un profesor francés puede cambiar la historia de los homosexuales en Asia.
Este sábado se celebra en la capital una manifestación a favor de los derechos de los homosexuales, mientras el Gobierno prepara la legalización de este tipo de enlaces entre personas de su mismo sexo.
ABC, 2016-10-28
http://www.abc.es/sociedad/abci-muerte-profesor-frances-puede-cambiar-historia-homosexuales-asia-201610282003_noticia.html

La muerte de un profesor homosexual podría impulsar que Taiwán se convierta en el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de finales del próximo año.

Se espera que para conseguirlo más de 80.000 activistas del LGBT salgan este sábado a las calles de la capital taiwanesa, Taipei, en el mayor desfile del orgullo gay de la historia de Asia.

El evento se celebra cada año desde hace 14 años, pero los manifestantes saben que están cerca de cambiar la historia de los homosexuales en uno de los continentes más represivos. No en vano, el avance se ha conseguido tras el presunto suicidio del profesor francés Jacques Picoux. Su muerte el 16 de octubre ha removido las conciencias de la sociedad de Taiwán y puede impulsar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo .

Picoux, de 67 años, que enseñaba francés en la Universidad Nacional de Taiwán, murió tras caer desde el décimo piso de su bloque de apartamentos de Taipei. Desde la muerte por un cáncer de su pareja taiwanesa, Tseng Chao-Ching, el profesor francés se encontraba sumido en una depresión por su incapacidad de participar en las decisiones médicas cruciales en los últimos momentos de su compañero. Más tarde se encontró con que no tenía ningún derecho legal sobre la propiedad que compartían.

Después de su muerte la comunidad homosexual arremetió contra el gobierno encabezado por el presidente, Tsai Ing-wen, que fue elegido en enero con la promesa de impulsar la igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...