sábado, 29 de octubre de 2016

#hemeroteca #feminicidio | Familiares y amigos lloran a la menor asesinada en Chella (Valencia)

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Concentración en Chella
Familiares y amigos lloran a la menor asesinada en Chella (Valencia).
Se está a la espera de la autopsia y se desconoce cuándo se celebrará el funeral.
EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2016-10-29
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/10/29/sociedad/estado/-familiares-y-amigos-lloran-a-la-menor-asesinada-en-chella-valencia-

Familiares y amigos de Vanesa Ferrer, la joven de 15 años supuestamente asesinada por un amigo en Chella (Valencia), han llorado a la menor en una concentración de tres minutos en la plaza del municipio, a la que también han acudido varios centenares de vecinos y diferentes autoridades.

Según ha relatado el alcalde del municipio, José Enrique Talón, han sido unos minutos "desgarradores", que amigos y compañeros de clase de la joven, así como el padre de la menor, Jorge Ferrer, y el resto de su familia han vivido emocionados entre lágrimas y abrazos.

Los jóvenes han colocado varias velas en la fachada del consistorio en recuerdo de Vanesa, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una profunda sima a apenas cien metros del casco urbano de la citada localidad del interior de la provincia de Valencia, de poco más de 2.500 habitantes

Talón ha relatado que la madre de la menor no ha podido acudir a la concentración porque estaba muy afectada, aunque sí lo han hecho familiares suyos y el padre de la joven, en silla de ruedas, y que ha recibido el pésame y las condolencias de los presentes, entre ellos, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Un cerrado aplauso ha puesto el colofón a los minutos de silencio, a los que ha seguido la lectura de un comunicado, en el que el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo por la muerte de Vanesa y ha anunciado que se iniciaban hoy los tres días de luto decretados por el consistorio.

Talón ha explicado que se han suspendido todas las actividades festivas previstas por "Los quintos" y ha señalado que todavía están a la espera de la autopsia y que desconoce cuándo podrá celebrarse el funeral.

El alcalde ha dicho que se ha "venido abajo" con la imagen que ha ofrecido la plaza con amigos y familiares de Vanesa desconsolados y ha asegurado que "ha sido muy duro".

El propio Talón ha informado a EFE que, en el marco de las investigaciones, la Guardia Civil interrogó anoche a un amigo de la víctima que, tras prestar declaración, se marchó libre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha sumado a la condena de este asesinato y trasladado sus condolencias y su cariño a familiares y amigos de la víctima desde Morella (Castellón), donde ha defendido la necesidad de alcanzar "un gran pacto contra la violencia de género" que empiece por la educación.

"El machismo mata, el machismo es terrorismo y debemos combatirlo con todas las herramientas, sobre todo las educativas y culturales, pero también las policiales, dando todo el apoyo a las miles de mujeres que cada día están sufriendo agresiones de todo tipo", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.