miércoles, 26 de octubre de 2016

#hemeroteca #redessociales | El chef Franco Noriega explota su lado sexy para enseñar a cocinar

Imagen: Google Imágenes / Franco Noriega
El chef Franco Noriega explota su lado sexy para enseñar a cocinar.
El joven peruano, de 27 años, triunfa en las redes con sus recetas en vídeo.
El País, 2016-10-26
http://elpais.com/elpais/2016/10/26/estilo/1477475710_307805.html

El chef Franco Noriega es un hombre del Renacimiento, y no solo por sus proporciones. Modelo, actor, preparador deportivo y nadador olímpico en los Juegos de Atenas, ha saltado a la fama gracias a sus peculiares recetas en vídeo, en las que cocina comida saludable con poca ropa. El pudin de semillas de chía, por ejemplo, ya lleva seis millones y medio de reproducciones desde lo subió a la Red este 18 de octubre, hace apenas una semana. "Estoy siempre sin camiseta (...) Voy a las tiendas sin camisa porque vengo de un clima tropical", ha contado en una entrevista en el New York Post. Su perfil de Facebook tiene 120.000 seguidores y otros 188.000 consultan las numerosas imágenes que cuelga en Instragram.

Noriega, peruano de 27 años y alumno de la prestigiosa escuela International Culinary Center, está instalado en Nueva York desde 2007. Desde la pasada primavera regenta el restaurante Baby Brasa, un pequeño local con capacidad para unos 12 comensales situado en Lower Manhattan. Su tirón mediático, numerosas publicaciones le han entrevistado, hace que ya esté pensando en abrir otro negocio en Williamsburg, o en el Soho.

Aunque quería ser actor, fue a clases en la Academia Americana de Arte Dramático, el fotógrafo Mario Testino convenció a Noriega para que explotara su faceta de modelo. "El cocinero más sexy del mundo", tal y como le ha definido Le Figaró en un artículo reciente, ya ha participado en campañas de L´Oréal París, Dolce & Gabbana o Burberry.

A pesar de su éxito en la pasarela, el cocinero apasionado del nudismo no parece tener intención de cambiar los fogones por los flashes. "Hay tiempo para todo", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.