lunes, 31 de octubre de 2016

#libros #queer | Rara avis : una teoría queer impolítica

Rara avis : una teoría queer impolítica / Daniel J. García.
Santa Cruz de Tenerife : Melusina, 2016 [10].
224 p.
Colección: UHF
ISBN 9788415373360 / 15,90 €

/ ES / ENS
/ Biopolítica / Cuerpos / Disidencia / Intersexualidad / Monstruos / Queer / Resistencia / Transgresión / Transexualidad

La razón sexual moderna se ha desarrollado en un entorno biopolítico basado en la dicotomía normalidad-patología para discernir al ser humano del monstruo. Bajo esta lógica, los sistemas jurídico, social y médico conforman unos dispositivos de seguridad y normalización para con estos monstruos. Pero, ¿qué ocurriría si invirtiéramos las tornas? En ‘Rara avis’ se reivindica precisamente la idea de monstruosidad —se piensa, principalmente, en personas transexuales e intersexuales— como potencia para demoler la razón sexual moderna y sus dispositivos: la abyección se convierte en espacio de resistencia. 

Daniel J. García López (Almería, 1985) es licenciado y Doctor en Derecho, ha sido becario FPU y Profesor Sustituto Interino en el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Almería, así como investigador visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Salamanca), en el Institut für Philosophie de la Humbolt-Universität (Berlín), en el Istituto Italiano di Scienze Umane (Nápoles), en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid). Acreditado a Profesor Contratado-Doctor, su vida laboral transcurre entre el desempleo y la sustitución interina low cost. Su trabajo se centra en la historia de los conceptos/metáforas, el pensamiento impolítico y la gubernamentalidad de cuerpos disidentes desde la teoría queer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...