sábado, 29 de octubre de 2016

#hemeroteca #homofobia | Un joven de Ayamonte denuncia una agresión homófoba y machista a la salida de un bar de Huesca

Imagen: YouTube / Paco Abreu
Un joven de Ayamonte denuncia una agresión homófoba y machista a la salida de un bar de Huesca.
"Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente", dice en Twitter. El ataque se produjo después de que una amiga rechazara al presunto agresor. "Es un caso de machismo y homofobia", lamenta.
Javier Ramajo | El Diario, 2016-10-29
http://www.eldiario.es/andalucia/huelva/agresion-homofoba_0_574642815.html

Un joven de 18 años de Ayamonte (Huelva) llamado Paco Abreu recibió la noche del jueves una agresión de carácter homófobo a la salida de una bar de Huesca, ciudad en la que vive desde hace apenas un mes ya que acaba de empezar la carrera de Medicina. El joven fue atacado a la salida de un bar, donde se encontraba con un grupo de amigas. Le pegaron un puñetazo en la cara, del que fue atendido en el Hospital San Jorge, resultando contusión en cara, cuero cabelludo y cara, según consta en la denuncia que presentó la tarde siguiente en la Policía Nacional. 

Abreu relata a El Diario que, estando con las amigas en el bar, un joven de su misma edad "intentó ligar" con una de ellas. "Aquí se mezcla el machismo y la homofobia, porque mi amiga le ignoró y él se enfadaría. Supongo que él pensará a ella no le puede pegar, pues le pega al chico afeminado que la acompaña", indica. Antes de la agresión, sintió "un puñetazo en el hombro, de arriba a abajo". A la salida, cuando se alejaron del bar, tuvo lugar la agresión, que no fue a más porque se llevaron al presunto agresor. "Todo ocurrió muy rápido". El joven dejó este mensaje en Twitter: “Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”.

El joven apunta que no es la primera ve que le ocurre algo similar ya que recibió otra agresión del mismo corte en Ayamonte por parte de una persona de más de cuarenta años. Abreu defiende la denuncia en este tipo de situaciones. "¿Cómo que no voy a denunciar que me han pegado?", señala ante quienes le han dicho que sería mejor que no lo denunciara públicamente. Según recuerda, por lo visto el joven que le pegó "estaba diciendo que tenía ganas de pegarle a alguien, asoció ser gay a ser débil y fue a por mí". El joven, que tiene un canal en YouTube, ha querido explicar lo sucedido en uno de sus vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...