viernes, 28 de octubre de 2016

#hemeroteca #vih | Urkullu conmemora el 25 aniversario del hogar de acogida para personas con VIH Villa Betania

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / 25 años de Villa Betania
Urkullu conmemora el 25 aniversario del hogar de acogida para personas con VIH Villa Betania.
Europa Press | Noticias de Gipuzkoa, 2016-10-28
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/10/28/sociedad/euskadi/urkullu-conmemora-el-25-aniversario-del-hogar-de-acogida-para-personas-con-vih-villa-betania

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado este viernes en la conmemoración del 25 aniversario de la casa de acogida de Cáritas Gipuzkoa para personas con VIH Villa Betania en el barrio de Loiola de Donostia.

En el acto, Urkullu ha estado acompañado del consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña; del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; del alcalde donostiarra, Eneko Goia; del obispo de Donostia, José Ignacio Munilla; y del director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, entre otros.

El presidente del Gobierno vasco ha destacado que este centro es un "referente" de la lucha contra el Sida, al tiempo que ha agradecido la "transformación social" lograda. "Hace 25 años iniciasteis un camino para acompañar a las personas en la última etapa de la vida y ahora lo hacéis para acompañarles en la formulación de un nuevo proyecto de vida", ha declarado.

Además, ha puesto en valor la "doble aportación" de Cáritas al trabajar "por el desarrollo integral de las personas y también por la transformación social, denunciando injusticias y desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justo". "Compartimos vuestro compromiso con las personas, estamos juntos en la construcción de este modelo de sociedad más digno y justo", ha afirmado.

Villa Betania, gestionado por Cáritas Gipuzkoa, es un hogar de acogida para personas con VIH que carecen de recursos económicos y apoyos sociales y familiares que cuenta con 10 plazas y con 31 personas trabajando, la mayor parte de ellas voluntarias, con el objetivo de "reducir sus carencias y potenciar hábitos saludables a través de una intervención socioeducativa individualizada", según ha explicado Aramendi.

Iñigo Urkullu ha destacado que este recurso ayuda a las personas afectadas por VIH "en la formulación de un nuevo proyecto de vida", algo por lo que ha mostrado su agradecimiento y ha felicitado a sus gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.