miércoles, 9 de mayo de 2018

#hemeroteca #turismo | La cadena Axel abrirá un hotel para el colectivo LGTBI en Amara Zaharra en 2019

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Edificio en el que se instalará Axel en Donostia
La cadena Axel abrirá un hotel para el colectivo LGTBI en Amara Zaharra en 2019.
El establecimiento de cuatro estrellas tendrá 100 habitaciones y estará “abierto a todo el mundo”.
A.Z. | Noticias de Gipuzkoa, 2018-05-09
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/05/09/vecinos/donostia/la-cadena-axel-abrira-un-hotel-para-el-colectivo-lgtbi-en-amara-zaharra-en-2019

La cadena Axel Hotels dirigida al colectivo LGBTI abrirá un establecimiento en Donostia a principios del verano de 2019. Lo hará en Amara Zaharra, concretamente, en el número 26 de la calle Amara, es decir, en la antigua residencia de la Policía Nacional. Según la información facilitada por la citada cadena, el futuro hotel, de cuatro estrellas, dispondrá de 100 habitaciones distribuidas en cinco plantas, además de una terraza ‘sky bar’ con piscina y solarium, así como un spa, un bar restaurante y un servicio de aparcamiento de 50 plazas en total.

Axel Hotels gestionará el establecimiento a través de un contrato de arrendamiento y anunció ayer que afrontará una inversión de 1,3 millones de euros en la habilitación del edificio.

La cadena destaca que Donostia, al igual que Valencia, donde también inaugurarán otro hotel en 2019, es un destino ‘LGBTI friendly’.“Donostia destaca en su apuesta por la tolerancia y la igualdad y es conocida por ser una ciudad abierta, cosmopolita, universal y que fomenta la convivencia y la diversidad”, señala la firma.

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI, con filosofía ‘heterofriendly’: “Espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. Son, por encima de todo, espacios libres y cosmopolitas donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada”. Será considerado, eso sí, un hotel solo para adultos.

La cadena cuenta con hoteles en lugares como Barcelona, Madrid, Ibiza, Berlín o Canarias y en breve abrirá otro local en Miami (Estados Unidos). En 2017 aumentó sus ingresos casi un 50% y facturó 24 millones de euros, aunque con las nuevas aperturas previstas para 2019, entre ellas la de Donostia, espera aumentar sus ingresos otro 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.