viernes, 8 de junio de 2018

#hemeroteca #homofobia | El Observatorio contra la LGTBfobia tilda de una “gravedad inaudita” las pintadas aparecidas en una cala de Alicante

Imagen: Cadena SER / Pintadas homófobas en la cala Cantalar, Alicante
El Observatorio contra la LGTBfobia tilda de una “gravedad inaudita” las pintadas aparecidas en una cala de Alicante.
El Ayuntamiento de Alicante eliminó las pintadas "No gays" y "Zona no gay" de manera inmediata. El Observatorio seguirá denunciando este tipo de actitudes.
Daniel Rodríguez | Cadena SER, 2018-06-08
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/08/radio_alicante/1528460341_956776.html

La homofobia sigue estando muy presente en la sociedad actual. Este pasado jueves aparecieron dos pintadas homófobas en la cala Cantalar en la zona del Cabo de las Huertas de Alicante, lugar declarado además, como paraje protegido. "Zona no gay" y "no gay" fueron las pintadas que operarios del Ayuntamiento de Alicante eliminaron de manera inmediata. 

Desde el Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género rechazan una vez más este tipo de actitudes homófobas. Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant y de este observatorio asegura que en esa zona en concreto es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas. 

"Es una de las tantas pintadas que aparecen, en este caso, señalando a un colectivo pero en el observatorio nos hemos encontrado con algunas que señalan directamente a personas en sus propios domicilios o en sus vehículos particulares. Esto es de una gravedad inaudita" denuncia Abad. 

El presidente del observatorio añade que sí que es algo habitual que aparezcan pintadas de este tipo en otras zonas. "Hemos solicitado, por ejemplo, a FGV que borre pintadas en elementos de la vía como cuadros eléctricos donde aparecen el mismo tipo de comentarios" y añade que "en el paseo litoral en la cantera de Alicante también han aparecido pintadas antifeministas". 

Toño Abad felicita al Ayuntamiento de Alicante por la rápida eliminación de estas pintadas y declara que "se ve que hay cierto compromiso con evitar este tipo de situaciones". 

"Desde el observatorio lo que podemos hacer es seguir denunciando que no está normalizada la cuestión LGTBI, que hay mucha gente que la rechaza y que cada vez más nos encontramos con manifestaciones discriminatorias. A nosotros nos encantaría intervenir previamente a través de la educación o de actividades divulgativas pero lo único que podemos hacer es una denuncia social" comenta Abad.




Una playa alicantina amanece con pintadas homófobas.
El Observtorio valenciano contra la LGTBfobia ha denunciado a través de redes sociales el acto vandálico en el Cabo de la Huerta, donde sobre las rocas alguien ha escrito "zona no gay".
El Diario, 2018-06-08
https://www.eldiario.es/cv/playa-alicantina-amanece-pintada-homofoba_0_780072286.html

Con varias pintadas en rosa en las que se podía leer "zona no gay" sobre la roca. Así amanecía este jueves el Cabo de la Huerta, en Alicante, tal y como ha denunciado a través de redes sociales el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia. 

El Cabo de la Huerta es una cala alicantina de rocas y arena que se encuentra entre la playa de San Juan y la Albufereta, alejada de las zonas más concurridas. Estas características y esta singularidad la han convertido en zona de calas nudistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.