miércoles, 27 de junio de 2018

#hemeroteca #transexualidad | Los transexuales de Zamora podrán acreditarse con su identidad de género

Imagen: La Opinión de Zamora / Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Zamora en 2017
Los transexuales de Zamora podrán acreditarse con su identidad de género.
Los ciudadanos utilizarán el nombre con el que se identifican en la tramitación municipal, servicios públicos y tarjetas joven o de biblioteca.
Luis Garrido | La Opinión de Zamora, 2018-06-27
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/06/27/transexuales-zamora-podran-acreditarse-identidad/1093405.html

El Ayuntamiento de Zamora permitirá a las personas transexuales acreditarse administrativamente con su identidad de género. Una medida que busca facilitar la vida de estos ciudadanos en asuntos municipales y que se aplicará, por ejemplo, en los carnés de las bibliotecas, el uso de instalaciones deportivas, la tarjeta joven o cualquier otro documento de identificación en la administración local, así como en los registros y tramitación que se realicen ante el Consistorio. La teniente de alcalde Laura Rivera ha anunciado la implantación de esta medida como símbolo de la lucha del Ayuntamiento de Zamora por los derechos del colectivo LGTBI. "Las personas transexuales se enfrentan a situaciones muy comprometidas y desagradables cuando tienen que hacer tramitaciones administrativas y desde Zamora queremos corregir ese problema", ha señalado.

La nueva acreditación de identidad de género para personas transexuales podría estar disponible, ha avanzado Rivera, a través de un formulario a realizar en el propio Ayuntamiento de Zamora, como ya ocurre en otros "pocos", dice la teniente de alcalde, consistorios de España. "Es una medida que se ha aplicado en lugares como Zaragoza, no es ninguna ocurrencia nuestra", ha expresado. Además de la capital aragonesa, Granada permite ya al colectivo transexual cambiar su nombre e identificación en determinados procedimientos administrativos municipales, como así se prevé realizar en Zamora.

La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora pretende ser un guiño más a la comunidad LGTBI como los realizados en anteriores ocasiones. El anuncio ha caído en vísperas de la celebración del orgullo gay, al que la capital también se sumará colocando en los balcones de la Casa de las Panaderas banderolas con los colores arco iris. La propuesta deberá ser ratificada por el resto de grupos municipales durante el Pleno que se celebrará en la jornada de hoy en sede municipal. El bipartito confía en dar este paso por la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.