lunes, 14 de marzo de 2016

#hemeroteca #activismo | Mapa de Metro de Madrid de activistas LGBTQI


Metro LGBTQI de Madrid / Javier Sáez
Mapa de Metro de Madrid de activistas LGBTQI.
Marca | Hay una lesbiana en mi sopa, 2016-03-14
http://hayunalesbianaenmisopa.com/2016/03/14/mapa-metro-madrid-activistas-lgbtqi/

Las que todos los días cogéis el metro en la capital madrileña escucháis, una y otra vez, los mismos nombres de paradas: Retiro, Tribunal, Callao, Sol… Entre los nombres de las paradas hay muchos que hacen referencia a personajes históricos, como por ejemplo Chueca, nombrada a partir de Federico Chueca, compositor de Zarzuela, y muchos otros que, sinceramente, no sabes qué hacen ahí. Javier Sáez ha imaginado una red de metro con otra nomenclatura, una red de metro con las estaciones nombradas a partir de activistas LGBTQI.

Para tomar conciencia de la labor de estos luchadores, los nuevos nombre de estaciones tomarían el nombre de Chavela Vargas, Martina Navratilova, Carla Antonelli o Safo de Lesbos, entre otros muchos de una extensa lista. Puedes ver el plano completo en su página web. 


Mapa de Metro de activistas LGBTQI.
Javier Sáez | javiersaezdelalamo, 2016-03-05
https://javiersaezdelalamo.wordpress.com/2016/03/05/mapa-de-metro-de-activistas-lgbt/

Este plano de Metro transmaribibollo queer e intersex no pretende recoger a todas las personas lgbtqi del universo. Se trata simplemente de reconocer a amigas a las que admiro, gente de la que aprendo cada día, compañeras de lucha, o referentes culturales que han sido importantes en mi vida.

También creo que mariconizar, bollerizar, transexualizar el Metro puede ser una buena forma de hacerlo menos hetero, y una herramienta útil para mostrar la realidad de la diversidad sexual. Puede servirnos para recordar que hay mucha gente luchando contra la lgbtfobia, como las personas que aparecen en este plano.

Va dedicado a todxs ellxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.