sábado, 15 de abril de 2017

#hemeroteca #testimonios | Eliad Cohen, el rey de la noche gay israelí que va a 'Supervivientes'

Eliad Cohen, el rey de la noche gay israelí que va a 'Supervivientes'.
Sal Emergui | El Mundo, 2017-04-15
http://www.elmundo.es/loc/2017/04/15/58ee1741268e3eba548b463e.html

¿Qué tiene Eliad Cohen (28) que le hace ser tan especial? A simple vista podría ser un tipo más de Tel Aviv. Nacido en la periferia, reclutado por el ejército como todo ciudadano en Israel al cumplir los 18 años y llegado a la moderna Tel Aviv donde encuentra su camino, vive como gay declarado y monta un startup con éxito internacional.

Incluso su apellido es de lo más normal entre los judíos. Su figura cachas llama la atención pero tampoco es extraordinario en un país donde cada vez se cultiva el cuerpo más. Con todo, no sorprende que Eliad Cohen se haya convertido en el gran embajador gay israelí y el alma de exitosas fiestas en todo el mundo. El participante de Supervivientes -que comienza el próximo 20 de abril- destila olfato para los negocios. Hace siete años, su vida cambió con la portada que le ofreció la popular revista ‘Spartacus’. Hoy ya no es sólo un modelo que se gusta sino un productor y empresario.

Cohen no se conformó con contribuir a potenciar la marca ‘gayfriendly’ de Tel Aviv. Durante el Desfile del Orgullo Gay de la ciudad del 2010, diseñó una línea internacional de fiestas. El Papa Party -creado en torno a su figura perpetuada en bañador-. "El éxito de Papa es espectacular pero detrás de eso hay muchísimo trabajo", comenta a la web Mako este hombre-orquesta que también promovió la música oriental judía entre los gais israelíes.

Desembarcar en una isla en prime time español es algo que nadie imaginaba en la norteña San Juan de Acre cuando el pequeño Cohen nació. A los 19 años reveló su orientación sexual a una amiga. Como respuesta, le llevó a Evita, el bar de la Tel Aviv homosexual. "En muchas ciudades, hay barrios identificados con los gais pero aquí en Tel Aviv es en todos sitios", presume.

Un año después de salir del armario, se lo contó a su madre. En una entrevista al diario ‘Haaretz’, Cohen recordaba que lo hizo espontáneamente. Quizá no de la forma más adecuada. "Mamá, he estado con hombres", sorprendió a la madre que, más tarde y con lágrimas en los ojos, le contestó que no era posible. "Dos meses después, lo entendió y me dijo que mientras yo fuese feliz, ella también lo sería", recuerda. Ya en Tel Aviv, se puso a trabajar en un bar. Su desparpajo e imagen con mucho músculo pectoral sin depilar y poca ropa no pasaron desapercibidos para los clientes ni para periodistas alemanes que le fotografiaron. Su foto llegó a la mesa de los editores de ‘Spartacus’. El resto es historia.

Cohen acabó sus tres años de servicio militar como guía de preparación física. Las condiciones en la isla no serán problema para este israelí que compite con éxito en una modalidad de arte marcial japonés. El idioma sí que parece un obstáculo, como se demostró esta semana al usar mal la palabra "normalizar" sobre lo que quería de la imagen de los gais. Cohen no entra en discusiones políticas: "Estoy muy orgulloso de mi país y de ser gay pero el origen y religión de las personas no importa sino cómo es el ser humano. Tengo grandes amigos libaneses, sirios...Mi eslogan es ser feliz".

Este soltero con muchos fans confiesa que la timidez le conquista. Un reportaje gráfico en una web israelí incorpora comentarios de fans de todo el mundo con una foto en bañador con este titular: "El paquete de Eliad Cohen es orgullo nacional".
 
Y TAMBIÉN…
¿Quién es Eliad Cohen, el millonario gay de 'Supervivientes 2017'?.
El israelí es uno de los rostros más demandados en el ambiente nocturno homosexual, ha sido modelo y militar.
Tony López | Bluper, El Español, 2017-04-11
http://bluper.elespanol.com/noticias/quien-es-eliad-cohen-millonario-gay-israel-concursante-supervivientes-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...