lunes, 5 de junio de 2017

#hemeroteca #homofobia #activismo | La protesta contra la homofobia reúne a 500 personas en Sada

Imagen: La Voz de Galicia / Concentración antihomofobia en Sada, 2017-06-04
La protesta contra la homofobia reúne a 500 personas en Sada.
La concentración se produjo tras la publicación del artículo titulado «La homosexualidad es pecado» en la revista de la asociación de empresarios de la localidad.
La Voz de Galicia, 2017-06-05
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/06/05/protesta-contra-homofobia-reune-500-personas-sada/0003_201706G5P26991.htm

Cerca de medio millar de personas se concentraron este domingo en la plaza de San Roque, en Sada, para protestar contra la homofobia. La movilización, que contó con la presencia del alcalde, Benito Portela, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, o el concejal socialista de A Coruña, Fito Ferreiro, entre otros cargos públicos, se produjo tras la publicación de un artículo titulado «La homosexualidad es pecado» en la revista de la asociación de empresarios de esa localidad. El texto, que incluía frases como «una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra el maricón ostentoso», es obra de Eduardo Lorenzo, secretario y tesorero de la entidad, que ha presentado la dimisión, aunque en declaraciones a Europa Press ha insistido en que no se retracta.

Al acto acudieron activistas del movimiento LGTBI de Sada, A Coruña y su entorno, además de representantes de diversas entidades de la localidad, desde estudiantes hasta peñas de fútbol. Exigieron igualdad y una disculpa pública del autor del texto y del presidente de los empresarios, Bernardo Valiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.