miércoles, 21 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo | Gran Canaria iza la bandera del Orgullo para proclamar su tolerancia LGTBI

Imagen: El Diario / Izada de la bandera arcoíris en el Cabildo de Gran Canaria
Gran Canaria iza la bandera del Orgullo para proclamar su tolerancia LGTBI.
La Corporación ha inaugurado la exposición 'De amor y pudores' que se exhibe a las puertas de la Casa Palacio.
EFE | El Diario, 2017-06-21
http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gran-Canaria-Orgullo-tolerancia-LGTBI_0_656885193.html

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejera de Igualdad, María Nebot, han izado este miércoles en la fachada de la Casa Palacio, la bandera del arcoíris para hacer visible la tolerancia de la institución con la lucha del colectivo de LGTBI.

Además, ambos han dado por inaugurada la exposición ‘De amor y pudores’, del ilustrador chileno Mariano Castro, un homenaje al "amor" que se exhibe desde este miércoles a las puertas de la sede de la corporación grancanaria.

Castro define su trabajo como "una lucha pacífica por la aceptación e igualdad de derechos", además de un homenaje a quienes han sufrido o sufren homofobia, un asunto que aún no acaba de calar en algunos sectores de la sociedad, como demuestra la "vergüenza" que ha sentido una ciudadana que pasaba ante la sede de la Casa Palacio al ver la muestra que se exhibe en su fachada hasta el próximo 5 de julio.

Nebot ha informado de que a partir de ese día esta exposición se trasladará a varios municipios de Gran Canaria y ha manifestado que con ella el Cabildo pretende "generar empatía" hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Con el acto de hoy, la Consejería de Igualdad de la institución grancanaria inaugura el programa de iniciativas diseñado con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2017, que tendrá como evento central la manifestación que discurrirá el sábado por la avenida Mesa y López de la capital de la isla.

Esa programación también incluye la proyección en el Multicines Monopol del documental "Assume Nothing", de la neozelandesa Kirsty MacDonald, que aborda la diversidad desde un punto de vista artístico, con testimonios de personas con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

El presidente de Gamá, Pablo Almodóvar, ha celebrado que el Cabildo de Gran Canaria se una a la celebración del Orgullo LGTBI y, con ello, contribuya a "poner fin a la discriminación social y legal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

"Queremos que la máxima institución insular se una a la necesidad de sacar adelante el proyecto de ley de Igualdad LGTBI que presentamos el mes pasado en el Congreso de los Diputados", ha aseverado.

Almodóvar ha considerado que en España el colectivo LGTBI "ha conquistado una igualdad legal que dista mucho de la igualdad real", ya que a diario se siguen dando "escenarios de discriminación", de ahí que, a su juicio, "apuestas gráficas" como la que exhibe en su fachada el Cabildo grancanaria ayudan a "visibilizar la tan ansiada diversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.