martes, 20 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo #politica | Cientos de personas piden en Murcia la dimisión del delegado del Gobierno

Imagen: Cadena SER / Protesta de Murcia Diversa contra el Delegado del Gobierno
Cientos de personas piden en Murcia la dimisión del delegado del Gobierno.
Le acusan de permitir una manifestación homófoba el mismo día de la Marcha del Orgullo.
Paqui Pérez Peregrín | Cadena SER, 2017-06-20
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/20/radio_murcia/1497985162_923844.html

La plataforma Murcia Diversa por la Igualdad ha exigido la dimisión o cese del delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, por autorizar la manifestación de carácter "fascista" el pasado domingo, que "fue condición necesaria para que se produjeran las agresiones a los participantes de la marcha del Orgullo LGTBIQ".

Así lo ha hecho saber la plataforma en el manifiesto que ha leído este martes ante la Delegación del Gobierno durante la concentración convocada para exigir la dimisión de Sánchez-Solís y "la disolución, prohibición e ilegalización de todas aquellas organizaciones que fomentan el odio ante lo diferente y usan la violencia para imponer sus ideas".

Según la plataforma, "no fue una situación inesperada", ya que "no fue casualidad que el colectivo fascista 'Lo nuestro' eligiera el día del Orgullo para exhibir su mensaje, destinado a dificultar la convivencia y a generar odio y desigualdad, haciéndonos ver enemigos donde realmente hay gente tan necesitada como nosotras mismas".

Sandra Martínez, portavoz de Murcia Diversa, explica que también piden la dimisión del delegado por al actuación policial durante esa jornada.

Culpan al delegado del Gobierno de haber permitido la manifestación del grupo 'Lo Nuestro', el mismo día y a la misma hora a en se celebraba el desfile del Orgullo, y que se saldó con varias agresiones a miembros del colectivo LGTBIQ.

Diversos colectivos y partidos políticos, como Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el PSOE han apoyado esta concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.