lunes, 5 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo | World Pride Park, la "expo de la diversidad"

Imagen: Público
World Pride Park, la "expo de la diversidad".
Madrid acoge por primera vez la fiesta del Orgullo Gay a nivel mundial, que, entre otras actividades, albergará un punto de encuentro para las familias (World Pride Park) donde asociaciones LGBT y de derechos humanos mostrarán su trabajo en pro de los derechos de estos colectivos.
Candela Salvador | Público, 2017-06-05
http://www.publico.es/sociedad/world-pride-park-expo-diversidad.html

La fiesta del Orgullo Gay a nivel mundial (World Pride Madrid 2017), que llega a Madrid por primera vez en su historia, contará con una "expo de la diversidad". Así califican los organizadores de esta fiesta al World Pride Park. En Madrid Río, la zona de parque situada a las orillas del río Manzanares, se instalará un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público para que las familias conozcan el trabajo de los colectivos y asociaciones LGBT y de Derechos Humanos.

"El World Pride Park es un espacio imprescindible, una expo de la diversidad en la que mostrar al mundo el trabajo de las asociaciones", ha explicado Juan Carlos Alonso, coordinador de la fiesta del Orgullo de Gay, durante la presentación de este espacio.

El acceso a "expo de la diversidad" será gratuito y estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 22:00 horas. El ‘park’ albergará diversas actividades durante cinco días, desde el miércoles 28 de junio, después del tradicional pregón que da inicio a las fiestas del Orgullo y hasta el fin de fiesta, el 2 de julio.

La organización facilitará stands para que los grupos LGBT nacionales e internacionales, asociaciones LGBT, organizadores del Orgullo, asociaciones de Derechos Humanos y LGBT y empresas ‘gay friendly’ expliquen a los visitantes su actividad y tratarán de visibilizar la realidad de sus derechos. Organizaciones como Amnistía Internacional o la ONU también estarán presentes en los stands.

En el ‘park’, centro neurálgico de la fiesta donde reivindicar los derechos del colectivo LGTB, se expondrán mapas de los derechos mundiales para que los ciudadanos puedan conocer la situación que vive el colectivo a día de hoy.

Los organizadores destacan a los niños y las familias de la diversidad como una "parte imprescindible" de este espacio y por tanto contarán con diversas actividades para ellos. A través de Chueca Kids y Family Pride se acogerá un programa completo de deportes y juegos para toda la familia. Además, habrá diferentes actividades dirigidas a todas las familias, conciertos y talleres.

Asimismo, cada día al atardecer se celebrará un concierto a partir de las nueve de la noche. Los conciertos correrán a cargo de grupos interculturales para que, tal y como explican desde la organización, "conecten con la gente". También será posible encontrar food trucks, puestos de artesanía y una feria del libro.

"Por los derechos LGTB en todo el mundo"
El World Pride Park es uno de los diversos actos de las fiestas del Orgullo Gay Mundial. Esta fiesta tiene como acto principal la manifestación por los derechos LGTB de todo el mundo. El World Pride Parade se celebrará el sábado 1 de julio y recorrerá desde las 18 horas y hasta la medianoche las calles de Madrid desde Atocha hasta Colón.

Las asociaciones promotoras de la fiesta invitan a todos los asistentes a este ‘park’ a acudir a la marcha ya que con ella "se debe ser la voz de a quienes se la quieren quitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...