miércoles, 11 de octubre de 2017

#hemeroteca #futbol | El FC Barcelona ata sus cuentas a LaLiga

Imagen: El País / Messi durante un partido en el Camp Nou
El FC Barcelona ata sus cuentas a LaLiga.
“El presupuesto está confeccionado a partir de que el club juegue en la liga española”, asegura Oscar Grau, director ejecutivo de la entidad azulgrana.
Juan I. Irigoyen | El País, 2017-10-11
https://elpais.com/deportes/2017/10/11/actualidad/1507716146_619328.html

El área económica del FC Barcelona no contempla al club fuera de LaLiga. La salud financiera de la entidad azulgrana está ligada a permanecer en el fútbol español. El Barça presentó un presupuesto récord de 897 millones de euros para la campaña 2017-2018. La entidad recibe 145 millones de LaLiga en concepto de derechos de televisión. “El presupuesto está confeccionado a partir de que el Barça juegue en la liga española. LaLiga y el Barça tienen que seguir de la mano. El club quiere seguir jugando en LaLiga”, afirmó Oscar Grau, director general del club. Sin embargo, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), Javier Tebas, no entiende una liga española con el Barcelona y el resto de equipos catalanes si Cataluña se independiza de España. “El Barça no podrá jugar en la Liga”, subrayó Tebas.

En los últimos días, como consecuencia de la coyuntura política en Cataluña, varias de las empresas más importantes a nivel económico han optado por trasladar su sede social fuera de esa Comunidad Autónoma. El Barcelona, sin embargo, todavía no sufrió ningún desplante de sus patrocinadores. “Nadie nos dijo que si Cataluña se independizaba dejaba el club”, contó Grau. Y añadió: “Estamos hablando de hipótesis. Los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça, por nuestros valores y por lo que representa este club. Y ese es un activo que siempre mantendremos”. El 33% de los ingresos del club (300 millones) provienen desde el área del márketing. Y el club busca seguir fortaleciendo este departamento. Ya abrieron dos oficinas en el extranjero (Hong Kong y Nueva York), que proyectan alcanzar unos ingresos de cerca de 20 millones en los próximos años.

“Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña, dónde pueda jugar el Barça o no es algo que abordaremos cuando toque con la Junta y lo haremos con seny (cabeza), como decimos aquí”, aseguró la semana pasada el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. El futuro de Cataluña es incierto, pero en el Barcelona tienen claro que la fortaleza económica del club depende de continuar en LaLiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.