domingo, 10 de diciembre de 2017

#hemeroteca #anofobia | La Universidad de Barcelona estudia medidas contra un profesor por insultos homófobos a Iceta.

Imagen: Google Imágenes / Jordi Hernández Borrell
La Universidad de Barcelona estudia medidas contra un profesor por insultos homófobos a Iceta.
El rector califica de "inaceptable" que el docente dijera que el socialista tiene los "esfínteres dilatados".
El País, 2017-12-10
https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/catalunya/1512936035_359750.html

La Universidad de Barcelona ha rechazado este domingo los "intolerables" comentarios homófobos vertidos por un profesor, Jordi Hernández Borrell, contra Miquel Iceta. El rector ha afirmado que estudiarán "posibles medidas" contra el director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del centro, que se refirió al candidato del PSC a las elecciones del próximo 21 de diciembre como un "ser repugnante", un "impostor" que tiene "los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado de "inadmisibles" estos comportamientos y ha trasladado a Iceta todo su apoyo.

El profesor ha tuiteado este domingo: "Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante". Horas después, cuando este mensaje y otros vertidos en la misma red social en octubre y noviembre comenzaron a ser duramente criticados en Twitter, Hernández Borrell los ha eliminado. Ha borrado también su descripción, en la que se identificaba como el director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, e incluso su cuenta de Twitter.

En mensajes anteriores, el profesor se había referido a Iceta como un "payaso" y había señalado que Cataluña puede "prescindir de un ser malévolo" como él. También había asegurado tenerle un "respeto absoluto", pese a que en varios mensajes insistía en que el candidato a las elecciones catalanas por el PSC tiene los "esfínteres dilatados".

"La Universidad de Barcelona rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios", ha tuiteado esta tarde la cuenta oficial del centro. Minutos después, el rector, Joan Elias, ha publicado el siguiente mensaje en la misma red social: "Totalmente inaceptables los comentarios que se han publicado en las redes sociales hoy. Estudiaremos posibles medidas".

Este domingo, Socialistes LGTBI ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para solicitar al rector de la Universidad de Barcelona la destitución de Jordi Hernández Borrell tras sus insultos homófobos a Iceta. En la petición animan a acabar "con estas actitudes socialmente intolerables". En apenas unas horas ha conseguido miles de firmas.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, ha informado en Twitter, en un mensaje que ha sido retuiteado por el propio Miquel Iceta, que, "ante los comentarios homófobos", ha decidido retirar a Jordi Hernández Borrel el título de embajador de la ciudad, al entender que "no representa los valores" que quieren transmitir del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.