lunes, 4 de diciembre de 2017

#hemeroteca #violenciasexual #menores | El futbolista Jonathan Fabbro, en busca y captura por abusar de una niña de 11 años

Imagen: El País / Jonathan Fabbro
El futbolista Jonathan Fabbro, en busca y captura por abusar de una niña de 11 años.
La Justicia argentina investiga desde abril al jugador paraguayo, que forma parte de la plantilla de los Lobos BUAP de México y enfrenta hasta 20 años de prisión.
E. Camhaji | El País, 2017-12-04
https://elpais.com/deportes/2017/12/04/actualidad/1512404992_223097.html

El futbolista Jonathan Fabbro está en busca y captura, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años. La Justicia argentina ha emitido una orden de arresto nacional e internacional contra el jugador argentino naturalizado paraguayo, a quien investiga desde abril pasado. Fabbro milita en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la Liga mexicana. Tanto las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas han sido alertadas por la Interpol para detenerlo ante el riesgo de fuga, han dicho fuentes cercanas al expediente.

Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel. La solicitud del juez Santiago Quian Zavalia detalla que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la niña a que le hiciera sexo oral y lo masturbara. Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 6 años y se prolongaron de 2012 hasta 2016. Los abogados de la menor persiguen la detención de Fabbro desde junio y también señalan que existe un "vínculo de sangre" entre el supuesto agresor y la víctima, además de ser su padrino.

El caso contra Fabbro inició con la denuncia de la madre de la niña. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", dijo Gastón Marano, abogado de la víctima, al diario Clarín. "Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en pollera [falda] y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia", describe la madre de la menor en el expediente de la denuncia.

"Él es un ciudadano buscado por las autoridades argentinas, tiene una notificación roja desde el viernes", ha dicho este lunes a una radio paraguaya Luis Arias, el jefe de la Interpol en ese país. La orden de captura corre como "circular roja" y fue emitida por Quian Zavalia, que encabeza el juzgado nacional de primera instancia en lo criminal de instrucción número 32. La decisión de detener a Fabbro se postergó alrededor de seis meses.

Un mes después de que se hizo pública la demanda, en julio, aparecieron conversaciones de WhatsApp en la prensa argentina en las que Fabbro pedía a la niña que mandara fotos y mandaba emoticones cuando ella se negaba. "Pedile esas cosas a tu novia", contestaba la menor. El acoso habría durado cinco años. El juez se basó en las capturas de pantalla, así como en los testimonios la madre y la niña, quien declaró en una cámara de Gesell y reconstruyó los abusos en dibujos que fueron analizados por una psicóloga.

Fabbro tiene 35 años y fichó el semestre pasado con Lobos BUAP, un equipo recién ascendido de México, en medio de los primeros episodios del escándalo. Jugó para Boca Juniors, River Plate y la selección de Paraguay. El futbolista, pareja de la modelo Larissa Riquelme, fue acusado a inicios de noviembre pasado de violar a otra menor ante un tribunal paraguayo.

Y TAMBIÉN…
Un futbolista que jugó en Boca y River es acusado de abusar de su ahijada.
El argentino Jonathan Fabbro llega a México para firmar con su nuevo club en medio de un escándalo
Ramiro Barreiro | El País, 2017-07-21
https://elpais.com/deportes/2017/07/20/actualidad/1500578978_660351.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.