lunes, 10 de febrero de 2020

#hemeroteca #homofobia #futbol | Los jugadores del Cartagena llevarán cordones de colores contra la homofobia en su siguiente partido

Imagen: Murcia Plaza / josé María García y Francisco Belmonte
Los jugadores del Cartagena llevarán cordones de colores contra la homofobia en su siguiente partido.
M. G. Tallón | Murcia Plaza, 2020-02-10

https://murciaplaza.com/LosjugadoresdelCartagenallevarncordonesdecolorescontralahomofobiaensusiguientepartido

El Fútbol Club Cartagena y el Colectivo Galactyco han presentado esta lunes la campaña #LaLigaArcoiris contra la LGTBIfobia en el deporte y la misma se plasmará con una acción muy gráfica y es que los jugadores del equipo blanquinegro llevarán cordones de colores en sus botas durante el partido que disputarán el domingo a las cinco de la tarde ante la Real Balompédica Linense en el estadio municipal Cartagonova.

El representante de dicho colectivo, José María García; y el presidente de la entidad futbolística, Francisco Belmonte, han dado a conocer esta iniciativa en la sede de FCC Business, el club de empresas de la institución deportiva.

Además de dedicar el cartel del encuentro de la próxima jornada a la lucha contra la homofobia en el fútbol, para este partido los jugadores del primer equipo que dirige Borja Jiménez utilizarán en sus botas los cordones con los colores del arcoíris en un claro gesto por la igualdad y el respeto.

"Estamos encantados de darle visibilidad a esta acción. La igualdad es algo por lo que tenemos que luchar todos y aquí está el Fútbol Club Cartagena para ayudar y visibilizar en la medida de lo posible esta campaña”, ha declarado Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.