miércoles, 12 de febrero de 2020

#hemeroteca #inmemoriam #homofobia | Rechazan los órganos donados por el batería Sean Reinert por ser homosexual

Imagen: Google Imágenes / Sean Reinert
Rechazan los órganos donados por el batería Sean Reinert por ser homosexual.
La FDA americana prohíbe que los hombres que han mantenido relaciones homosexuales en los 12 meses previos a su fallecimiento puedan ser donantes de órganos.
O Rodríguez | El Confidencial, 2020-02-12
https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-02-12/muerte-sean-reinert-donar-organos-homosexual_2451996/

Sean Reinert era un conocido batería de grupos como Death o Cynic, con los que se consagró a nivel musical por todo el mundo. El pasado 24 de enero, su pareja, Tom Snyder, lo encontraba inconsciente en su casa de California y, poco después, se confirmaba su muerte. Solo tenía 48 años y acababa de someterse a un chequeo médico que no reveló ninguna enfermedad.

Ahora, apenas veinte días después de la trágica noticia, el viudo de Reinert ha colgado un mensaje en la cuenta oficial de Facebook del batería. Lo ha hecho para explicar que Sean Reinert era donante de órganos, pero que el hospital donde falleció los rechazó por tratarse de una persona homosexual.

Tal y como se puede leer en la publicación, Tom recibió una llamada sobre la una de la madrugada de la misma noche en la que murió su marido. Querían hacerle unas preguntas rutinarias, ya que había sido identificado como un donante de órganos. Tom quedó en pasar a la mañana siguiente por el hospital para hacer frente a todo el papeleo, incluida la donación de órganos, pero no se esperaba lo que iba a suceder.

Contactos entre hombres
En su mensaje en Facebook, Tom explica que a sabiendas de lo importante que es el tiempo en este tipo de casos, llamó a primera hora para dar el visto bueno y responder a las preguntas que fueran necesarias. Después de algunas cuestiones protocolarias, la mujer que hacía la entrevista preguntó a Tom si Sean era homosexual y si se trataba de una persona sexualmente activa.

El viudo de Reinert respondió que sí a la pregunta sin dudar, pero acto seguido la mujer del teléfono respondió de una manera inesperada: "Bueno, desafortunadamente eso significa..." Ahí se acabó la conversación: Tom se quedó helado, no supo qué más decir y colgó el teléfono. Después, comunicó a la hermana de Sean que la última voluntad del batería no podría cumplirse por ser homosexual.

El novio de Sean Reinert ha confirmado que su pareja no tenía VIH ni ninguna otra enfermedad. Simplemente, los procedimientos que se emplean en todo Estados Unidos y que están bajo la supervisión de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana, señalan que los hombres que han mantenido relaciones homosexuales en los últimos 12 meses no pueden ser donantes de órganos. La noticia ha indignado tanto a la familia del batería fallecido como a sus miles de seguidores por todo el mundo, provocando centenares de comentarios y reacciones en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.