martes, 13 de octubre de 2015

#hemeroteca #violencia | La mujer muerta en el río: reservada, participativa en el barrio y dispuesta a ayudar a sus vecinos, que la desvinculan de la prostitución

Imagen: Diario de León
La mujer muerta en el río: reservada, participativa en el barrio y dispuesta a ayudar a sus vecinos, que la desvinculan de la prostitución.
El juez decreta el secreto de sumario para proteger la investigación sobre la muerte de Rabia Gina, la ciudadana francesa de origen magrebí que faltaba de su casa desde hacía una semana.
M.Á. Zamora / Á. Caballero | Diario de León, 2015-10-13
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mujer-muerta-rio-reservada-participativa-barrio-dispuesta-ayudar-sus-vecinos-desvinculan-prostitucion_1015412.html

Reservada, aunque participativa en las excursiones colectivas que se organizan en el barrio y muy dispuesta para ayudar a sus vecinos. Así era Rabia Gina Balghaouar, la mujer cuyo cadáver apareció flotando en el río. Quienes la conocían insisten en desvincularla de la prostitución, que era una de las líneas principales de investigación que seguía la Policía. No era habitual de la zona de Sáenz de Miera, donde fue hallado el cadáver, insisten los vecinos consultados por este periódico; ni siquiera de manera esporádica, como apuntaron agentes en una primera identificación del cadáver, que estaba hinchado y sin apenas ropa.

El juzgado de León ha decretado el secreto de sumario en el caso de esta mujer que fue hallada muerta en el río Bernesga el pasado viernes, en las cercanías del puente de Mercaleón, y cuyo cadáver ya ha sido identificado. Fuentes de la investigación han indicado que el cuerpo llevaba varios días en el agua, lo que provocó que los rasgos de la mujer apenas se reconocieran y que careciera de huellas digitales. No obstante, el tatuaje de las letras "BM" en uno de sus brazos ha sido crucial para identificar finalmente el cadáver.

Rabia Gina Balghaouar es una ciudadana francesa de origen magrebí, nacida hace 49 años en Lille, y que residía en el Polígono 58, en una de las calles perpendiculares al paseo de Salamanca, junto con su pareja. Fue precisamente él quien se dirigió al juzgado el sábado ante las sospechas de que pudiera tratarse de la fallecida, que hacía cerca de una semana que había desaparecido del domicilio. Sin huellas dactilares por el tiempo que permaneció en el agua, donde llevaba más de 24 horas cuando fue encontrada, una de las claves para la identificación por parte del hombre fueron las dos iniciales que llevaba tatuadas en uno de los brazos: B M.

Las autoridades han trasladado a la pareja de la mujer que podrá reclamar el cadáver cuando se cierren las últimas pruebas, según trasladaron ayer los vecinos, a quienes los responsables policiales interrogaron durante el pasado fin de semana para confirmar las sospechas. No la habían visto desde varios días, como informaron a los agentes, aunque pensaron que podría haberse ido a Francia a visitar a sus padres como ya sucedió el pasado verano. «Más no sabemos, aunque hacía cosas raras en los últimos tiempos», concedieron.

La investigación sigue abierta con todas las hipótesis abiertas, después de que la autopsia revelara que no había signos apreciables de violencia pero tampoco agua en los pulmones, lo que implica que ya estaba muerta cuando cayó al agua. Las pruebas de toxicología serán clave para centrar las pesquisas. No se descarta nada por el momento y el radio está abierto, como remarcan fuentes policiales.

Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un suicidio esta hipótesis ha perdido fuerza al no encontrase agua en sus pulmones, por lo que se sospecha que pudiera haber muerto antes de llegar al río. Por ello, se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte y si ésta fue violenta, ya que en el cuerpo no se aprecian signos de violencia por lo que la Policía mantiene abiertas todas las vías de investigación.

DOCUMENTACIÓN
Identifican a la mujer muerta en León y decretan el secreto de sumario.

El tatuaje de las letras 'BM' en uno de sus brazos ha sido crucial para conocer la identidad de la fallecida.
El Norte de Castilla, 2015-10-14
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201510/13/identificado-cadaver-mujer-muerta-20151013181327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.