martes, 4 de abril de 2017

#hemeroteca #androginia | La 'boyband' que enamora a las adolescentes chinas revela que, en realidad, está formada por mujeres

Imagen: El Mundo / FFCAcrush
La 'boyband' que enamora a las adolescentes chinas revela que, en realidad, está formada por mujeres.
FFCAcrush apuesta por la libertad sin límites de etiquetas.
Fcinco, El Mundo, 2017-04-04
http://www.elmundo.es/f5/escucha/2017/04/04/58e2607246163f25038b45bf.html

Es la sensación del momento en China. Su nombre es FFCAcrush, una ‘boyband’ de apariencia andrógina que se ha convertido en la nueva apuesta de la industria musical. Este grupo, integrado por cinco veinteañeras de pelo corto y aspecto masculino, tiene casi un millón de seguidores en Weibo (una red social similar a Twitter que triunfa en China). Sus fans no se han quedado indiferentes al conocer la identidad de Lu Keran, An Jun Xi, Peng Xi Chen, Min Jun Qian y Lin Fan.

La discográfica ha utilizado una estrategia de marketing para promocionar a esta banda de música pop. Sin utilizar distinciones de sexo en el lenguaje, han jugado con el ‘look’ y la discreción. Tanto que sus oyentes más fieles ya les habían escrito hasta cartas de amor. Pero el lema de FFCAcrush sigue siendo el mismo: "Abogar por la libertad, sin límites de etiquetas".

Ni rastro de características femeninas. La hasta ahora ‘boyband’ fue presentada hace unos días ante la prensa y ya ha conseguido igualar el éxito de Katy Perry.

Todo un experimento social que permitirá saber si prima la apariencia en lo que al éxito musical se refiere. A finales del mes de abril lanzarán su primer sencillo, y la respuesta de sus seguidoras será fundamental para augurar el recorrido profesional de este nuevo fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.