martes, 11 de abril de 2017

#hemeroteca #estereotipos | El colectivo gay, enfrentado por las palabras del modelo Eliad Cohen

Imagen: El País / Eliad Cohen
El colectivo gay, enfrentado por las palabras del modelo Eliad Cohen.
El israelí, próximo participante del programa 'Supervivientes', ofrece explicaciones en Instagram tras asegurar que ayudará a “normalizar” la imagen de los gais.
Ignacio Gomar | El País, 2017-04-11
http://elpais.com/elpais/2017/04/11/gente/1491924901_364457.html

“Soy gay pero eso no cambia mi vida. La imagen de los gais en televisión normalmente es extravagante y quiero normalizar eso”. Estas dos frases han bastado para que Eliad Cohen se haya convertido en ‘trending topic’ en Twitter este martes. Mucha gente ha conocido a Cohen hoy mismo, día en que Telecinco ha hecho oficial su participación en la próxima edición del 'reality show' 'Supervivientes'. Se trata de un modelo israelí, de 28 años, que actualmente reside en Madrid y que es conocido dentro de la escena LGTB por ser el productor y empresario de su propia fiesta, la 'Papa Party', que lleva con éxito con su ‘Papa World Tour’ por ciudades de medio mundo como Tel Aviv, Sidney, Miami o Madrid.

Su presentación para el público general ha llegado con el anuncio de su presencia en el ‘reality’, pero han sido sus palabras las que le han convertido en tendencia y situado en el centro del debate en las redes sociales, con multitud de comentarios enfrentados entre homosexuales. Unos creen que sus palabras son un ejemplo de homofobia interiorizada que castiga a los gais afeminados y premia a los masculinos. Otros, que las críticas al israelí son fruto de la envidia por su físico. Además, estos últimos piensan que sí puede ayudar a que se vea a los gais como hombres tan capacitados para las duras pruebas del programa como sus competidores heterosexuales.

Finalmente, ha reaccionado a las críticas y se ha explicado en Instagram con el siguiente mensaje: “¡Me siento muy orgulloso de lo que soy! ¡Estoy orgulloso de ser gay! Me da un poco de pena algún comentario que he escuchado de "gayfobia". Puede que el idioma no me haya ayudado, pero no obstante quiero aclarar que cuando dije "normalizar" me refería a enseñar que todos somos normales, se ha malinterpretado todo. Lo importante es que voy a este concurso a dar lo mejor de mí independiente de mi orientación sexual. No marcar ningún tipo de diferencia entre nosotros. Porque para mí somos todos iguales. ¡Aun así si he ofendido a alguien pido disculpas porque de verdad no pretendía que se diera el significado que se ha dado! ¡Os quiero! Y deseadme suerte”.

Cohen también ha destacado de su currículo su experiencia de tres años en el ejército de Israel y su maestría en la práctica del jiu jitsu, arte marcial japonés de la que terminó tercero en el campeonato nacional israelí. Por último, ha anunciado a la audiencia del programa que acudirá soltero a la isla hondureña donde se celebrará el concurso. Lo que nadie puede negarle a Eliad Cohen es que en el día de su presentación como concursante de ‘Supervivientes’ junto a Paola Caruso y Alejandro Caracuel, solo se ha hablado de él. Su paso por el programa promete.

Y TAMBIÉN…
'Supervivientes' del gaycapitalismo.
Resulta esperpéntico que nos enfademos porque un señor cachas israelí ha dicho no sé qué sobre los gays en televisión cuando en otros lugares del mundo nos están asesinando.
Carlos Barea | Cáscara Amarga, 2017-04-24
https://www.cascaraamarga.es/opinion/68-opinion/14361-supervivientes-del-gaycapitalismo.html 
Eliad Cohen se disculpa por sus comentarios homófobos tras fichar por 'Supervivientes'.
El modelo israelí afirma que se han podido malinterpretar sus palabras por culpa del idioma.
Bluper, El Español, 2017-04-12
http://bluper.elespanol.com/noticias/eliad-cohen-supervivientes-2017-disculpa-comentarios-homofobos-video-presentacion
Eliad Cohen indigna al colectivo gay antes de 'Supervivientes 2017'.
El modelo afirma estar dispuesto a derribar la imagen "extravagante" de los gais en TV.
Bluper, El Español, 2017-04-11
http://bluper.elespanol.com/noticias/eliad-cohen-indigna-colectivo-gay-antes-supervivientes-2017
Eliad Cohen se disculpa, os echa la culpa a vosotros y dice que no va a normalizar a nadie.
Hidroboy | Estoy Bailando, 2017-04-11

http://estoybailando.com/eliad-cohen-se-disculpa-os-echa-la-culpa-a-vosotros-y-dice-que-no-va-a-normalizar-a-nadie/
Eliad Cohen va a Supervivientes para “normalizar” la imagen del gay en TV.
Hidroboy | Estoy Bailando, 2017-04-11

http://estoybailando.com/eliad-cohen-va-a-supervivientes-para-normalizar-la-imagen-del-gay-en-tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.