jueves, 13 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | Víctima agresión homófoba: “Me patearon en el suelo y huyeron; tengo miedo a que vuelva a ocurrir”

Imagen: Diario de Navarra
Víctima agresión homófoba: “Me patearon en el suelo y huyeron; tengo miedo a que vuelva a ocurrir”.
Pamplonés de 21 años, recibió un puñetazo y en el suelo le golpearon mientras recibía insultos hómofobos.
Iván Benítez | Diario de Navarra, 2017-04-13

Miradas sesgadas. Murmullos. Algún que otro insulto por lo bajo. Este era el tipo de violencia que este pamplonés de 21 años y estudiante de la UPNA que ondea la bandera del arcoiris en la foto superior había vivido hasta el viernes 31 de marzo por su condición sexual. Pero lo que ocurrió aquella noche, a las diez y media, fue inesperado, “inimaginable”. Aquello le ha encadenado a él y a su amigo a un miedo perpetuo. A pesar del miedo, ayer se acercó a la puerta del Parlamento de Navarra y se sumó a una concentración para denunciar la existencia de un campo de concentración en Chechenia con personas gais.

¿Qué ocurrió?
Fue sobre las diez y media de la noche. Volvíamos del gimnasio. Iba agarrado a un amigo cuando nos empiezan a silbar, a seguirnos y a llamarnos maricones. Yo me di la vuelta y les recriminé. Después seguimos andando. Eran dos. Iban en bicicleta. Nos quedamos quietos, paralizados, sin saber qué hacer. Uno se puso delante y me soltó un puñetazo en el pómulo izquierdo. Caí al suelo sangrando y el otro chico me pateó. Mientras nos golpeaban gritaban putos maricones.

¿A su amigo le pegaron?
A él no, pero le amenazaron.

¿Y qué paso?
Huyeron. Me dejaron en el suelo y se fueron. Llegaron la policía y la ambulancia y me atendieron.

¿Cómo estás viviendo los días después?
La semana pasada con ansiedad, he tenido que tomar pastillas. Tengo mucho miedo de encontrármelos de nuevo y que vuelva a ocurrir.

¿Había vivido antes una agresión de este tipo?
Insultos, pero no a este nivel.

¿Por qué crees que ocurren hechos como éste?
Una mezcla de falta de información en los colegios y en casa. Depende mucho de la educación que se recibe de los padres.

¿Es complicado ser gay, lesbiana o transexual en Navarra?
Antes era más difícil. Hoy en día se están dando pasos.

¿En casa conocen que eres gay?
Sí, lo dije con 18 años. Yo conocía a mis padres y sabía que lo iban a aceptar con normalidad. Pero normalmente cuesta decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.