martes, 11 de abril de 2017

#hemeroteca #sexismo | Madrid inspeccionará un colegio donde las niñas hacen ganchillo y los niños van al Bernabéu

Imagen: El País / Colegio Juan Pablo II, Alcorcón
Madrid inspeccionará un colegio donde las niñas hacen ganchillo y los niños van al Bernabéu.
El centro católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón ya tuvo una polémica con el colectivo LGTBI.
El País, 2017-04-11
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/11/madrid/1491912668_743950.html

La Consejería de Educación de Madrid enviará inspectores al colegio católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón para comprobar las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del centro. Este imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu y las alumnas, a un comedor social, según ha adelantado la Cadena SER. Este colegio, el primero de la cadena de Educatio Servanda -cuyos alumnos de primaria y secundaria van a aulas segregadas por sexo-, es uno de los 18 centros concertados que separa a los alumnos en la región.

Si tras la investigación abierta se ven tintes "discriminatorios" en sus actividades extraescolares y estas no hubieran sido debidamente comunicadas, la Comunidad de Madrid podría sancionar al centro, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

El director de este colegio, Carlos Martínez, fue multado en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid por emitir una carta de contenido homófobo. Comparó la ley madrileña contra la homotransfobia con "el fanatismo terrorista". De hecho, en su página web mantiene una campaña de apoyo al director, que incluye consignas similares al del vetado y polémico autobús de Hazte Oír.

La visita de la Inspección Educativa al colegio se producirá a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, según han dicho a Efe fuentes de la consejería, ya que estas actividades extraescolares "no forman parte de las que ha registrado este colegio al inicio de curso".

Desde Educación recuerdan que los centros concertados tienen que informar directamente a la Dirección de Área Territorial (DAT) de las actividades extraescolares que impartirán durante el curso, y la DAT revisa si cumplen los requisitos como ser voluntarias y no tener carácter lucrativo, entre otros.

Dado que la consejería no tiene constancia de estas actividades, "solicitará a la Inspección que, a la vuelta de Semana Santa, lo compruebe y emita un informe" al respecto. Además, Educación recuerda que precisamente al inicio de este curso sacaron una resolución con instrucciones para los colegios concertados "aclarando y resumiendo toda la normativa" para impartir estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.