domingo, 2 de abril de 2017

#hemeroteca #visibilidad #cultura | Arcópoli celebra el Día del libro LGTB

Imagen: Arcópoli / José Luis Serrano
Arcópoli celebra el Día del libro LGTB.
Tercera Información, 2017-04-02

http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/04/02/arcopoli-celebra-el-dia-del-libro-lgtb

El 1 de abril se conmemora el nacimiento del escritor Juan Gil-Albert y, desde hace ya tres años, Arcópoli, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, escoge esta fecha para reivindicar la importancia de la visibilidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el ámbito literario.

Así, la asociación lanza a las redes sociales una colección de imágenes con textos de diferentes autores, reivindicando la importancia de la visibilidad LGTB en su producción literaria, y anuncia que ofrecerá los 'memes' a Metro de Madrid para que, durante la celebración del World Pride, los vagones del suburbano presenten a sus viajeros fragmentos de la literatura española que visibiliza la realidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, del mismo modo en que pueden encontrarse frecuentemente textos literarios de todo tipo en los trenes de Metro.

Además, apoyando la campaña para salvar la primera librería LGTB de España, #SalvemosBerkana, Arcópoli convoca este día 1 de abril a las 18,30 de la tarde, en la madrileña plaza de Chueca, un 'maratón de lectura LGTB' que, de un modo similar a como se suele leer El Quijote para celebrar el 23 de abril, sacará a la calle diferentes textos vinculados a la diversidad sexual y de género, e invitará a cualquier viandante a reivindicar los derechos LGTB a través de la lectura.

Ramón Martínez, vocal de formación de la asociación, señala que «resulta imprescindible para nuestro movimiento reivindicativo una defensa a ultranza de la visibilización de nuestras realidades en el ámbito cultural. Tenemos que ser visibles en los libros, en todas las formas artísticas, para seguir avanzando en nuestra visibilidad a pie de calle». Del mismo modo Yago Blando, coordinador general de Arcópoli, destaca que «no solo necesitamos defender nuestra cultura, también es imprescindible el acceso a ella. Por eso no podemos dejar caer la librería Berkana, un referente para nuestras letras, que a lo largo de más de veinte años ha servido como centro cultural de nuestra Chueca».

Y TAMBIÉN…
Arcópoli celebra el Día del libro LGTB en la Plaza de Chueca.
Somos Chueca, 2017-04-01

http://www.somoschueca.com/arcopoli-celebra-el-dia-del-libro-lgtb-en-la-plaza-de-chueca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.