sábado, 30 de septiembre de 2017

#hemeroteca #mayores | Donostia: Apertura de la exposición SOMOS

Imagen: Ayuntamiento de Donostia
Apertura de la exposición SOMOS.
Una muestra para reivindicar que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad. En la plaza Ramón Labaien hasta el 15 de octubre, y en la web www.bagara-somos.eus.
Donostia/San Sebastián, 2017-09-30
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/3D0B3C94F6785638C12581AB003AB030?OpenDocument&idioma=cas

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Donostia Lagunkoia, se ha sumado al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebrará mañana, domingo 1 de octubre, y ha presentado la exposición SOMOS, una muestra para reivindicar que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y representantes de las distintas asociaciones de personas mayores presentes en Donostia Lagunkoia, han participado en la presentación de una exposición que habla del presente de estas personas, y de cómo la sociedad aprovecha sus talentos y capacidades actuales.

Desde que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, cada año se trabaja en torno a una temática concreta. Para este año 2017, el tema ha sido el aprovechamiento del talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad.

A este respecto, Donostia Lagunkoia ha trabajado la temática a través de una iniciativa que visibiliza cómo las personas mayores (aquellas que tienen más de 60 años según establece Naciones Unidas) aportan a nuestra sociedad. Así, en la muestra han participado más de 80 hombres y mujeres donostiarras, que a través de sus propios ejemplos han reivindicado que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad.

La exposición recoge el testimonio de 80 personas que, día a día, ponen su talento, ilusión y experiencia al servicio de toda la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa es conocer muchos más ejemplos, para lo cual han invitado a la ciudadanía a compartir a través de la página de Facebook de Donostia Lagunkoia, la particular manera que esas personas mayores de 60 años tienen de aportar a la sociedad.

Imagen: SOMOS / Ramón Martínez
Ramón Martínez. 61 Años.
http://www.bagara-somos.eus/es/ramon-martinez-2/

Soy Ramón Martínez. Socio y voluntario de Gehitu (asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y de la Asociación de Familias contra la Intolerancia X Género. Dentro de estas asociaciones trabajo ayudando a nuevos padres y madres que llegan a la asociación, escuchándoles y ayudándoles a no silenciar sus sentimientos. También dedico gran parte de mi tiempo a trabajar la intolerancia X género en la infancia y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.