miércoles, 27 de septiembre de 2017

#hemeroteca #testimonios | Javi Calvo y Javi Ambrossi: la pareja artística del momento se casa

Imagen: El Mundo / Javi Calvo y Javi Ambrossi en la presentación de 'La llamada'
Javi Calvo y Javi Ambrossi: la pareja artística del momento se casa.
Los directores anunciaron su compromiso en el estreno de su próxima película. Llevan juntos siete años y han pasado del anonimato al triunfo.
Ángela Castillo | El Mundo, 2017-09-27
http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/09/27/59cb9d77468aeb764f8b45bb.html

Ocurrió ayer en el estreno de ‘La llamada’: Javi Ambrossi (33) pidió matrimonio a su novio desde hace siete años, Javi Calvo (26). Lo hizo coincidiendo con el lanzamiento de la ópera prima que ambos codirigen y que les ha catapultado al éxito. "La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?", dijo Ambrossi. La actriz Macarena García, protagonista del filme y hermana de Ambrossi, confirmó la noticia en Instagram: "Que se me casaaaan!!! Sois muy grandes, os adoro!!", escribió en su perfil.

El momento de la pedida ha sido más que oportuno. ‘La llamada’ es la adaptación de un musical que ambos empezaron hace cuatro años en el ‘hall’ del Teatro Lara. Al principio, sólo contaban con un presupuesto de 100 euros, pero la obra triunfó tanto que ha acabado por convertirse en película. A este éxito, que llegará a los cines el 29 de septiembre, se suman la webserie ‘Paquita Salas’ (plataforma Flooxer), que ganó tres premios Feroz (el de mejor Mejor Serie de Comedia, entre ellos); el musical con el mismo nombre, que aún sigue pero ahora en la sala principal del Teatro Lara y la próxima edición de ‘Operación Triunfo’. Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los profesores de interpretación de los triunfitos. O lo que es lo mismo: los nuevos Àngel Llàcer -el presentador saltó al estrellato tras su participación en el programa de la pública-. A todo esto, hay que añadir la serie de la ‘youtuber’ ‘Soy una pringada’. ‘Los Javis’ serán los encargados de producirla.

Largo recorrido
Aunque ahora viven un momento de oro, el camino de Ambrossi y Calvo no ha sido fácil. Llevan juntos desde 2010, Entonces, Calvo triunfaba encarnando a Fer, el homosexual de la serie ‘Física o Química’. Una vez finalizada la ficción, en 2011, Calvo desapareció y su faceta como actor quedó reducida a pequeños cortometrajes y alguna que otra aparición esporádica en series de televisión. Peor suerte corrió Ambrossi. Hasta el comienzo de ‘La llamada’, y a pesar de haber tenido varios papeles en televisión, su momento más álgido fue, quizás, el Goya a mejor actriz revelación que la Academia otorgó a su hermana, Macarena García, por ‘Blancanieves’ de Pablo Berger. Ambrossi estaba tan emocionado que las cámaras no tuvieron más remedio que captar su cara.

La suerte de el futuro matrimonio cambió en 2013, con el musical de ‘La llamada’. Entonces, Ambrossi y la intérprete Belén Cuesta eran camareros en el pub de Chueca ‘Válgame Dios’. Estaban tan desesperados, tan perdidos en su vida que, según ellos mismos han declarado, escribieron la obra para darle un papel a Cuesta.

La jugada les salió bien a Los Javis. A día de hoy, tanto el futuro matrimonio como su clan de amigos arrasan. Cuesta ha ganado un Feroz y ha estado nominada al Goya por ‘Kiki el amor se hace’. Brays Efe ha pasado de ser un completo desconocido a ganar un Feroz y estar presente en todos los eventos de la capital. Anna Castillo, que también empezó en ‘La llamada’ (el musical del Lara) ha ganado un Goya por ‘El Olivo’. Macarena García, hermana de Ambrossi y cuñada de Calvo, es una de las actrices del momento. Y la influencer ‘Dulceida’, presente en un capítulo de ‘Paquita Salas’ y muy amiga de la pareja, es la española más seguida en Instagram.

Todo parece ir sobre ruedas en la vida de un futuro matrimonio que, en apenas dos años, ha pasado del anonimato a dar el pregón del Orgullo Gay. De vivir en un piso pequeño de alquiler a tener su propia casa patrocinada por Ikea -fotos y etiquetas en redes sociales mediante, claro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.