viernes, 22 de septiembre de 2017

#hemeroteca #movilidad #mujeres | Las ganadoras del premio 'Paseante' son «todas las mujeres de Bilbao»

Imagen: El Correo
Las ganadoras del premio 'Paseante' son «todas las mujeres de Bilbao».
El galardón ha sido otorgado por votación popular a una representación compuesta por una taxista, una maquinista del funicular, una patrullera municipal, una conductora de autobús y una vigilante de la OTA.
Martín Ibarrola | El Correo, 2017-09-22
http://www.elcorreo.com/bizkaia/ganadoras-premio-paseante-20170922141619-nt.html

Este año, el Premio 'Paseante' no se lo ha llevado una sola persona, sino «todas las mujeres de Bilbao». El concejal de Movilidad, Alfonso Gil, ha defendido el papel de las bilbaínas en las profesiones relacionadas con la movilidad sostenible de la Villa, «que han conseguido hacerse hueco en un sector muy masculinizado y proyectan la misma imagen de ciudad que perseguimos desde el Ayuntamiento». Ha recordado que, además, el perfil femenino es más propenso a usar el transporte público: «Solo daré un dato. El 70% de todos los viajeros de Bilbobus son mujeres».

Alfonso Gil y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, han entregado esta mañana el premio a una representación compuesta por la conductora activa más veterana de Bilbobus (Mentxu Mateos), una vigilante de OTA con más de veinte años de experiencia (Amaia Bezhold), una de las cuatro conductoras del funicular (Patricia Vecín), una de las agentes más pioneras de la Policía Municipal (Gentzane Beitia) y una taxista que ya lleva 17 años al volante (Mar Delgado).

El acto se ha celebrado en la calle Rodriguez Arias, que hoy se ha cortado entre Iparraguirre y García Rivero, con motivo del día de '¡Bilbao, sin mi coche!', una iniciativa que se celebra en todas las capitales de Europa. La sexta edición del Premio Paseante, al que también aspiraban Greenpeace y Jon Aldeiturriaga (gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo), marca el final de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde las doce del mediodía hasta las seis y media, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para celebrar el día sin coche en este tramo de la calle Rodriguez Arias, donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juguetes de madera, teatro de calle o los ingeniosos juegos de la compañía Guixot. También se han dejado a disposición de la ciudadanía una quincena de bicicletas eléctricas que se podrán probar de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.